Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

¿Estresado? Un nuevo estudio dice que la solución es irte a un museo

Imagen: Japan Times
Words mor.bo

Si no combinas mucho con el yoga o la meditación y quieres encontrar una buena manera de combatir el estrés, parece que es más fácil (¡y hermoso!) de lo que parece: de acuerdo con un estudio realizado por la ONG británica Art Fund, visitar museos y galerías es uno de los métodos favoritos de sus encuestados a la hora de combatir las presiones de la vida moderna.

Mientras que los aficionados al arte de todas las edades sienten que mirar pinturas, esculturas e instalaciones es una buena manera de relajarse, el estudio realizado prueba que los menores de 30 años visitan museos y galerías al menos una vez al mes específicamente para eliminar el estrés.

Sin embargo, los 2.500 encuestados dijeron que ni es tan fácil como quisieran, citando que por lo general tienen problemas para hacerlo debido a viajes (32%), la falta de tiempo libre (32%) y los costos de ir a un museo (25%). Pero cuando lo hacen de manera regular, contribuye sin duda a una sensación de bienestar mucho mayor que en la de adultos mayores.

La encuesta también encontró que el 65% de las personas menores de 30 años habían sentido un cierto nivel de ansiedad en las últimas 24 horas y que tenían el doble de probabilidades de utilizar las visitas mensuales de arte para calmarse. Por lo general, las preocupaciones tienen que ver con las deudas y las finanzas (42%), y sentirse solos y problemas en las redes sociales (32%).

Buenas noticias, ¿no? Así que si no tienes planes este fin de semana, te recomendamos que salgas un rato a ponerte de nuevo en contacto con el arte en cualquiera de sus formas. Eso sí: mucho cuidado con las selfies.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More