Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs.

Estos traficantes escondieron 12 kilos de metanfetaminas en unas “reliquias aztecas”

Parte del cargamento decomisado. Fotografía: Departamento de Justicia de los Estados Unidos
Words mor.bo

Miren, todos sabemos que a la hora de traficar drogas, transportarlas de un lado a otro suele ser difícil cuando las autoridades están a la caza de cualquier objeto sospechoso, razón por la cual más de un cartel ha tenido que ponerse creativo a la hora demover su mercancía, pero debemos reconocer que en esta oportunidad, hay que reconocer que no habíamos visto a distribuidores que hubiesen tratado de llevar metanfetaminas a Hawaii como antigüedades aztecas.

Esta semana, una presunta red de narcotraficantes del condado de Orange en California fue arrestada por la policía: un total de nueve personas fueron detenidas, acusadas de enviar tres paquetes distintos de metanfetaminas a Hawai, que fueron interceptados por las autoridades. El primer envío consistió en un kilogramo de metanfetaminas, enviado a través de FedEx; el segundo, esta vez con un valor de tres kilos, cinco libras, fue enviado en abril escondido en bolsas de café; y en julio, se enviaron 12 kilogramos, esta vez ingeniosamente (¡y convincentemente!) disfrazados de “reliquias aztecas”.

Parte del cargamento decomisado. Fotografía: Departamento de Justicia de los Estados Unidos

Parte del cargamento decomisado. Fotografía: Departamento de Justicia de los Estados Unidos

Tal como podemos apreciar en la imagen de arriba, el decomiso incluyó una serie de objetos llenos de decoraciones muy bien hechas (nuestros saludos al artista), y que formaban parte de un paquete lleno de diversos souvenirs mexicanos. Cada pieza había sido tallada o moldeada intrincadamente y luego pintada para parecerse a elementos como máscaras, tapices, estatuas y calendarios antiguos. No está claro si debían pasar como auténticas antigüedades aztecas o simples réplicas decorativas. De cualquier manera, una vez que las autoridades las rompieron se dieron cuenta del engaño. Oops.

Los miembros del grupo criminal fueron acusados de posesión y conspiración para distribuir metanfetamina, y cada uno enfrenta una sentencia de prisión mínima de cinco años que potencialmente podrían expandirse a décadas. Sin embargo, esta no es la primera vez que el narcotráfico y el arte se unen: unos traficantes en el Reino Unido que tenían drogas que les fueron enviadas en pinturas caseras, y un agente de arte estadounidense intentó lavar dinero de la droga mediante la venta de pinturas de Amedeo Modigliani y Edgar Degas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More