Los proyectos del director Terrence Malick siempre están rodeados de un halo de misterio, y muchos de ellos no siguen la programación usual de pre-producción, rodaje y post producción de muchas películas: tan sólo su cinta Voyage Of Time, estrenada el pasado año, estuvo haciéndose desde los años 70.

Este es más o menos el caso de Song To Song, la película llena de músicos que tenemos ya algún tiempo esperando, y que esta semana al fin tendrá su estreno oficial en el Festival SXSW. Malick está trabajando en ella desde el año 2011, cuando empezó a rodar en los festivales Austin City Limits, Fun Fun Fun Fest y South By Southwest para darle un toque de realismo.

Song to Song

Michael Fassbender e Iggy Pop. Fotografía: Broad Green Pictures

Pues bien, hoy por fin conocemos la lista completa de los artistas que hacen cameos en la cinta, y que además tienen roles hablados. Para comenzar, Lykke Li hace el papel de la ex de Ryan Gosling, y además interpretan un tema juntos: It Hurts to be Alone de Bob Marley and the Wailers, que además fue producido por Nigel Godrich.

Por su parte, Rooney Mara (que interpreta a una cantante) tiene como su banda a The Black Lips, y Michael Fassbender, que hace el papel de productor, estará ayudando a Black Joe Lewis & The Honeybears a grabar un álbum.

Song to Song

Rooney Mara y Neon Indian. Fotografía: Broad Green Pictures

Sin embargo, no todos los músicos y actores que en un principio estuvieron participando en la película llegaron hasta la edición final, pues no podremos ver a Iron & Wine, Arcade Fire o a Fleet Foxes, ni tampoco a Christian Bale. Awww.

Según nos cuenta Pitchfork, Iggy Pop, Patti Smith, los Red Hot Chili Peppers, John Lydon, y Alan Palomo de Neon Indian también tienen parlamentos en la película, y están acompañados de Diplo, Tegan and Sara, Florence Welch, Big Freedia, y Spank Rock.

Song to Song

Patti Smith y Rooney Mara. Fotografía: Broad Green Pictures

Patti Smith, por cierto, estrena una canción inédita en la película llanada Good Running, que forma parte del soundtrack, en donde también escucharemos a Die Antwoord, Bob Dylan, The Plasmatics, Julianna Barwick, Meredith Monk, Gyptian, Sharon Van Etten, y muchos más.

Song To Song se estrena este viernes 10 de marzo en el Festival SXSW de Austin, Texas.

Recordemos qué tal se ve el trailer de la película a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?