Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Estos son los mejores canales de YouTube con música lo-fi para resetear tu cerebro

Imagen: ChilledCow
Words mor.bo

Si eres una de esa personas que necesita escuchar música constantemente para estudiar, trabajar o concentrarte en alguna actividad, seguramente sueñas con una estación de radio sin comentarios y sin comerciales que esté al aire las 24 horas al día y que tenga música lo suficientemente atractiva y agradable para escucharla de fondo sin que te distraiga de lo que haces.

Lamentablemente, la radio parece tener siempre la misma música; los DJs nos distraen, y llega un momento en el que nuestras propias playlists en Spotify dejan de ser efectivas, haciendo que necesitemos algo completamente diferente. Pues no busques más: desde hace un par de años y aprovechando las capacidades de transmisión en vivo, una serie de estaciones de radio piratas han comenzado a surgir en YouTube con millones de oyentes diarios, y con música lo-fi, chill, hip-hop y relajante que podrías escuchar durante semanas sin cansarte.

Las estaciones también cuentan con sus propios chats, creando pequeñas comunidades entre sus oyentes, en su mayoría estudiantes de secundaria o universitarios. Estos comparten sus vidas y problemas mientras la imagen en animé de un joven como ellos sirve como fondo para la música mientras ellos mismos estudian. Así que si necesitas algunas recomendaciones, recopilamos algunas de estas radios piratas de YouTube que le darán un reset tan necesario como bienvenido a tu cerebro.

1. ChilledCow

Acá podrás encontrar hip-hop lo-fi las 24 horas del día, los siete días de la semana. La selección musical que tiene miles de tracks tiene un efecto relajante casi inmediato que te permite mantenerte enfocado. La mayoría de las canciones tienen una melodía repetitiva y un ritmo lento que funcionan en conjunto para tranquilizar la mente.

2. ChillHop Music

Otra de las estaciones de YouTube preferidas por los oyentes es ChillHop, cuya lista de reproducción se actualiza con bastante frecuencia, y siempre hay una mezcla sólida de pistas antiguas y nuevas desde la laptop de un chico de 28 años que desde Rotterdam, Holanda, hace lo posible para darle a nuestra mente un masaje necesario.

3. College Music

CollegeMusic es otra de las estaciones más escuchadas durante el día en YouTube: al igual que las otras, ofrece temas con base rítmica en el hip-hop alternativo, así como la electrónica. Además, cuenta con su propio sello disquero, así que muchos de los artistas que escuchas acá han sido firmados por el mismo creador del canal, Jonny Laxton, un británico de 20 años con sede en Leeds.

4. MellowBeat Seeker

Directamente desde Corea, este canal en particular se dedica a transmitir música suave, basada en el chill, y que tiene influencias en el hip-hop lo-fi, en el jazz, y géneros instrumentales con una base rítmica suave. De vez en cuando es posible encontrarse uno que otro track de animé: no en vano su imagen de fondo son dos colegialas viendo la lluvia caer fuera de una ventana.

5. MixHound

Con unos 500 artistas en su repertorio, en su mayoría salidos de SoundCloud y curados cariñosamente por sus creadores, esta estación incluye un poco más de electrónica y música para videojuegos, así como ambient y lo que ellos mismos denominan chillstep. Su público suelen ser gamers que buscan armoniosas melodías para entrar en la zona mental que buscan para un performance perfecto en sus misiones.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 19
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More