Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Esto fue lo que sucedió cuando un talk show tuvo como invitado a Marilyn Manson

Marilyn Manson en the Phil Donahue SHow en 1995.
Words mor.bo

Hace un poco más de 20 años, Marilyn Manson se presentó al mundo con una frase que pocos olvidarían: I am the God of Fuck! y desde entonces, el Antichrist Superstar nunca ha dejado de causar controversias o polémicas gracias a sus videos, sus conciertos y sus entrevistas. Es un miembro de la Iglesia del Satanismo (con carnet incluido), y hasta en su momento fue culpado injustamente por el tiroteo de la Escuela de Columbine en 1999. Sin embargo, a pesar de las polémicas, su carrera sigue viento en popa con un nuevo álbum en camino.

Sin embargo, en 1995, Marilyn Manson aún era solamente una banda de metal industrial con tan sólo un álbum y un EP a cuestas, por lo cual su líder aceptó una invitación a un programa estadounidense llamado The Phil Donahue Show, para participar en para un segmento sobre una “peligrosa” tendencia de los 90: el moshing o slam dance, que es básicamente cuando la audiencia enloquece frente a la tarima en pleno concierto. Todos hemos estado alguna vez en un mosh pit, en la olla del show, batiendo la cabeza y empujando a los demás.

Pero en los 90, cuando muchos padres se enteraron de lo que pasaba en conciertos, se escandalizaron, así que el talk show invitó a Marilyn Manson a que explicara de qué se trataba todo esto, y cuál era su responsabilidad en una presentación en vivo frente a un grupo de adolescentes descontrolados. Muy seriamente, llevando su característico maquillaje y pantalones de vinilo, dijo lo siguiente:

“El moshing es un signo de lo que los cristianos llaman el apocalipsis. Es una señal. No lo inventé yo. Creo que es desafortunado que los padres no sepan lo que sus hijos están haciendo. Eso me decepciona. Creo que los padres deben educar mejor a sus hijos o alguien como Marilyn Manson va a hacerlo”.

¡Legendario!

Además habla de cómo el peligro potencial que se experimenta en el moshing se relaciona con la excitación sexual, y ofrece su punto de vista sobre lo que sucede cuando la religión se impone a los jóvenes y el rechazo que luego sienten cuando sus puntos de vista resultan ser diferentes a los de sus padres. El show completo dura unos 40 minutos, y si quieren darle un vistazo a una de las mejores apariciones de Marilyn Manson en la TV, necesitan verlo. Es absolutamente ridículo.

A continuación, Marilyn Manson en The Phil Donahue Show en 1995:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 10
    Me gustó
  • 11
    Me prendió
  • 18
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde
Magazine SALE!

ISSUE #02

$5.000 $4.250
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More