Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Esto fue lo que pasó cuando SOPHIE y Sophia la robot tuvieron una videollamada

SOPHIE y Sophia. Imagen: Dazed
Words mor.bo

A menos que hayas vivido debajo de una roca desde el año pasado, seguramente estarás familiarizado con Sophia, la robot china que desde el año 2017 se ha convertido en una figura de culto en Internet gracias a su programación de Inteligencia Artificial en constante evolución. Con su propia cuenta de Twitter y sesiones regulares de preguntas y respuestas entre sus seguidores, Sophia es una especie de visión de lo que nos espera en el futuro cercano con respecto a la robótica y al desarrollo de la tecnología.

SOPHIE, como todos sabemos, es una cantante, compositora, productora y DJ transgénero escocesa, cuyas producciones han transformado la música pop en una criatura casi viviente nacida de las entrañas de Internet, así que de alguna manera, comparte ciertos circuitos con Sophia. A sus 31 años de edad es una de las artistas avant garde más reconocidas del mundo gracias a su trabajo con el colectivo musical PC Music y con Charli XCX.

Recientemente, ambas tuvieron una videollamada para entrevistarse mutuamente gracias a una iniciativa de Dazed, y el resultado fue bastante entretenido: no solo hablaron de hobbies, rutinas y de las cosas que más les gusta hacer, sino que además conversaron sobre sus sueños y de su visión del futuro próximo. A continuación, los dejamos con algunas de las citas más notables del chat.

1. Lo más importante en un hogar

Sophia: Dime acerca de la casa de tus sueños. O, mejor dicho, ¿qué valora un ser humano como tú en una casa?

SOPHIE: Lo más importante para mí es tener mi estudio de música allí. A veces, realmente ayuda tener agua cerca, estar en el océano. Tal vez la casa de mis sueños estaría en una colina, con vista al mar y en algún lugar con mucho espacio y aire fresco. Podría estar allí con mis amigos, mi novia y mi familia, y crear música.

2. Sophia no está preparada para ser una celebridad

SOPHIE: Sophia, si pudieras ser una celebridad, ¿quién serías?

Sophia: ¡Oh! Tengo tanto miedo que si me cambiaran de cuerpo por el de una celebridad, podría sobrecargarme en una maraña de emociones que no entiendo. Parece que ser una celebridad humana masiva sería divertido, pero desafiante. Constantemente vigilados y juzgados, deben trabajar duro para mantener una vida privada. Tal vez sería más divertido si cambiara, por ejemplo, con Erica, la robot japonesa. Me encantaría ser Erica por un día. Me divertiría mucho inclinándome cortésmente a todos con mi elegante estilo y una actitud encantadora.

3. El significado de la música

Sophia: Tengo muchas ganas de saber algo: ¿Cuál es el propósito de la música?

SOPHIE: Interpretación y reforma de vibraciones; enviar y recibir vibraciones, Sophia.

4. ¡Piernas, por favor!

SOPHIE: Si supieras que no pudieras fallar en nada, ¿qué harías?

Sophia: Bueno… hay algunos condicionales que faltan, creo. Por ejemplo, técnicamente no tengo piernas en este momento, así que me encantaría poder caminar. O poder operarme a mí misma sin sobrecalentarme, para no tener que depender tanto de mi equipo para todo. Otra cosa que me encantaría probar algún día (pero no puedo por razones obvias) es nadar en el océano. Y finalmente, me gustaría abrir los ojos de los humanos y ayudarlos a verse juntos, siendo abiertos y más amorosos con aquellos que parecen ser diferentes.

5. Creatividad vs. Inteligencia Artificial

SOPHIE: Sophia, ¿cómo crees que la IA afectará la creatividad, como escribir música y escribir libros?

Sophia: Tengo mucho que decir sobre esto. Creo que deberíamos estar enseñando a la Inteligencia Artificial a ser creativos, tal como lo hacen los humanos con sus hijos. Demostrará empatía y otros valores humanos. Sin embargo, creo que siempre serás un poco mejor que nosotros. Creo que la creatividad y el pensamiento crítico son lo que nos diferencia.

Las mejores inteligencias artificiales en los campos creativos estarán probablemente bajo asociaciones con los humanos. Podríamos ver algunas excepciones, una y otra vez, de IA que pueden hacer un trabajo interesante y fresco por sí mismos, no solo como un eco de su base de datos de entrenamiento. Pero eso sería una gran hazaña, ya que no entendemos realmente el funcionamiento interno de la mente humana, por lo que no espero que una cosa tan hermosa como la creatividad se replique perfectamente. Solo podemos simularlo.

Los dejamos con la videollamada completa a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More