Esta noche, mientras un concierto de la cantante Ariana Grande se realizaba en la ciudad de Manchester en el Reino Unido como parte de su gira Dangerous Woman, se produjeron varias detonaciones que incitaron a los asistentes a escapar desesperados hacia la salida. En las redes sociales se han registrado varios videos del incidente, incluyendo este que muestra el caos de la escena:

Hasta los momentos, la policía ha confirmado la presencia de numerosos muertos y heridos, y recomendó a las personas de la ciudad que evitaran por todos los medios pasar por el área cercana al Manchester Arena mientras los servicios de emergencia atienden la escena. De acuerdo con el publicista de Grande, Joseph Carrozza, la cantante no fue afectada por la explosión, que según el periodista Daniel Sanford de BBC News, ya está siendo considerada como un posible atentado terrorista por parte de la policía local.

Como medida preventiva, los servicios de transporte locales han sido suspendidos, y el corresponsal de BBC destaca que los estimados de las autoridades en cuanto a las fatalidades hasta ahora es de 19 personas fallecidas mientras que 50 personas están siendo tratadas por los paramédicos.

Los testigos han descrito la escena como “una locura” luego de que escucharan una explosión inmensa en una de las entradas del Manchester Arena apenas finalizaba el concierto. Si en efecto resulta que el incidente es declarado un ataque terrorista, esto significaría que el objetivo fueron adolescentes y niños, quienes conforman el público de la cantante.

Update 23/05/2017, 8:40 horas: El cuerpo de Policía de Manchester ha informado que hasta los momentos el número de víctimas fatales del incidente es de 22 personas, incluyendo una joven de 18 años, llamada Georgina Callander, y una niña de 8 años, llamada Saffie Rose Roussos. Entre los heridos, de los que hay un total de 59 personas, se encuentran al menos 12 niños y menores de edad.

Saffie Rose Roussos, de 8 años, y Georgina Callander, de 18 años. Imagen: The Guardian

La cantante Ariana Grande publicó en su cuenta de Twitter sentirse destrozada por los acontecimientos:

De acuerdo con The Associated Press, en horas de esta madrugada, el Estado Islámico publicó un comunicado en el que se atribuyen el atentado: “Un soldado del Khilafah logró colocar artefactos explosivos en el medio de una congregación de Cruzados en la ciudad británica de Manchester”, que fue llevado a cabo en respuesta a las “transgresiones contra las tierras de los musulmanes”:

Las autoridades informaron que un hombre efectivamente llevaba consigo una bomba, que hizo detonar en las afueras del show, y quien falleció durante la explosión. El diario británico The Guardian publicó un mapa en donde se detalla el lugar exacto donde ocurrió la tragedia: a la salida del Manchester Arena, en el momento cuando la mayor cantidad de personas posibles transitaban en camino a la estación de trenes Victoria Station.

Ataques Manchester

Imagen: The Guardian

También fue detenido un hombre de 23 años en conexión con el atentado:

Líderes de todo el mundo han expresado su más profunda condena hacia este nuevo acto terrorista. La Primera Ministra británica, Theresa May, reveló que ya se conoce la identidad de la persona responsable por la explosión, pero que por los momentos mantendrán su nombre en secreto hasta que los cuerpos de inteligencia descubran la red de personas implicadas en el ataque.

Se espera que en las próximas horas se sigan informando los nombres de las víctimas.

Esta es una noticia en desarrollo. Seguiremos actualizando a medida que se generen actualizaciones.

Despues de leer, ¿qué te pareció?