Daria, una de las mejores series animadas de los 90 (y nos atreveríamos a decir que de todos los tiempos) cumplió la semana pasada 20 años de su estreno, y además de sentirnos extremadamente viejos, nos hizo recordar por qué nos gustaba tanto: por su soundtrack, su humor negro, su comprensión perfecta del zeitgeist de su década, y porque mientras estuvo al aire, fue casi perfecta.

Parece mentira que uno de nuestros personajes favoritos haya nacido en Beavis & Butthead – que también surgió en ese espacio late night de MTV llamado Liquid Television, en donde vimos clásicos como Æon Flux – pero se ganó a toda una generación de televidentes por mérito propio. Con Daria, no sólo pudimos identificarnos con su protagonista, sino con un elenco de personajes que más que arquetipos, se parecían mucho a alguien que conocíamos en ese momento, o quizás a nosotros mismos.

Viendo hacia atrás, quizás tu favorita siempre fue Quinn y su Club de la Moda, o tal vez la porrista Brittany. A lo mejor tu alma gemela era el profesor de historia Anthony DeMartino, y no te juzgamos, sólo esperamos que hayas podido controlar tus ataques de ira. ¿Recuerdas quién era tu favorito? Pues hoy vamos a descubrir los secretos más profundos de tu personalidad de acuerdo a tu personaje preferido de Daria.

1. Daria Morgendorffer

Imagen: MTV

Das la apariencia de que nada te importa una mierda, pero en el fondo a veces te interesas tanto, que te odias a ti misma. Odias el capitalismo y la sociedad de consumo y cómo mancha todo y a todos los que te rodean. Es fácil fastidiarte, pero no porque tengas mal humor, sino porque sabes que todos tienen el potencial de ser mejores y más que inteligente. Sabías que iba a ganar Trump y nadie te creía. Tu par de zapatos favorito siguen siendo tus botas de combate. Nuestro consejo: Pide esa pizza con doble queso.

2. Jane Lane

Imagen: MTV

Eres la versión artística y más socialmente aceptada de Daria. No aceptas mierda de nadie y tu look es envidiado por la mitad de la secundaria. Tienes un aire bohemio e indiferente, y aunque muchos te desean en silencio, no tienes tiempo que perder con personas que no sientan una pasión artística igual a la tuya. Tu cita perfecta incluye hablar por horas de las cosas que más detestas. Nuestro consejo: evita a los hipsters.

3 Quinn Morfgendorffer

Imagen: MTV

Todavía eres joven e inocente, con mucho por vivir. pero tu sentido del estilo es innato. Tienes madera de líder, pero necesitas salirte de los grupos exclusivos como el Club De La Moda y encontrar tu propio camino. Vemos en tu futuro una elevada cuenta de tarjeta de crédito, y una larga hilera de corazones rotos. Nuestro consejo: No pierdas el norte, que serás la próxima It Girl de Instagram. Que se jodan las Kardashian.

4. Trent Lane

Imagen: MTV

Eres misterioso y sexy, y es probable que la mitad de la gente que conoces quiera acostarse contigo. Pero tu mente está ocupada en otras cosas, como citas famosas de filósofos y en tu propia banda. Claro, a veces pierdes tiempo hablando de Kafka a las tres de la mañana cuando ya llevas unas 8 horas fumando algo de cannabis, pero el tiempo de reflexión nunca está perdido. Nuestro consejo: ten precaución con tus mejillas, que pueden cortar más que la katana de Hattori Hanzo.

5. Brittany Taylor

Imagen: MTV

Aunque en un principio puedes dar un aire de superficialidad y de abeja reina y quizás de tonta por tu apariencia, realmente eres una persona divertida y de buen corazón, con una inteligencia emocional que pocos poseen. Eres considerada y una buena amiga para quienes te conocen bien. Nuestro consejo: Cásate con el capitán del equipo de fútbol apenas te gradúes de la secundaria.

6. Jodie Landon

Imagen: MTV

Inteligente, decidida y con unas metas de vida muy bien definida, se podría decir que eres la hija perfecta para cualquier familia. Pero con tantas metas y objetivos, también vives con una presión constante para ser la mejor en todos los sentidos, y no todo en la vida es la academia. Sabemos que te veremos como la presidenta de Google en unos años mientras nosotros estaremos en nuestros sofás viendo todas las temporadas de Breaking Bad en un fin de semana. Nuestro consejo: Fumarte un porro con los amigos no le hace daño a nadie.

7. Kevin

Imagen: MTV

Eres un tipo sencillo, de gustos sencillos. Tu cuerpo es un templo, con abdominales de acero y unas nalgas de las cuales podrías rebotar monedas. Felicitaciones. Tienes suerte de ser tan sexy, porque no tienes mucho mas que ofrecer, pues tu coeficiente intelectual no da para mucho, pero en el fondo eres inofensivo y de buen corazón. La secundaria siempre será el mejor recuerdo de tu vida. Nuestro consejo: Cásate con esa porrista apenas te gradúes.

8. Sandy

Imagen: MTV

Eres controladora y calculadora: una predadora natural. Tienes un dominio absoluto sobre todo, y no dejas que nada ni nadie se interponga en tu camino. No importa si hay que cortar algunas cabezas para llegar a donde quieres. Podría decirse que eres el Joffrey Baratheon de tu grupo de amigos… o de rehenes. El miedo te excita y es probable que tengas una risa tenebrosa. Nuestro consejo: asegúrate de ser La Suprema, o alguien puede terminar robándote el trono.

9. Anthony DeMartino

Imagen: MTV

Necesitas calmarte un poco. Sabemos que es difícil enfrentarse todos los días a un grupo de mocosos adolescentes y que enseñar historia en una secundaria no era lo que querías hacer con tu vida, pero respira profundo. Así. Cuenta hasta diez. Otra vez. Recuerda lo que tu ex esposa te dijo sobre tu presión arterial. No, no recuerdes lo que perdiste en el divorcio. Zen. Modo Zen. Así. Hasta que tu ojo vuelva a su tamaño normal. Nuestro consejo: No leas más noticias y concéntrate en comenzar ese maratón de RuPaul’s Drag Race. Te lo mereces.

10. Upchuck

Imagen: MTV

No hay manera elegante de decir esto, pero eres el asqueroso caldo que se acumula al fondo de las bolsas de basura. Eres la personificación de un troll de cualquier página de comentarios de la Internet. Si el portal 4Chan fuese una persona, serías tú. Nuestro consejo: Sashay… away.

Despues de leer, ¿qué te pareció?