Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

“Esto es lo que hace el acoso”: Así fue como el bullying llevó a esta niña de seis años a ser hospitalizada

Sophie Golledge en el hospital Fotografía: Carrie Golledge/Facebook
Words mor.bo

Gracias a innumerables noticias con trágicos e injustos finales, todos conocemos los preocupantes efectos del acoso escolar, que en cuyos mejores casos obligan a las víctimas a enfrentarse con un prolongado trauma, y en los peores, terminan suicidándose. Este fin de semana, la impactante publicación de una madre del Reino Unido en Facebook sobre los efectos del acoso escolar se está volviendo viral luego de que revelara que durante meses, su hija Sophia, de seis años, ha estado vomitando hasta 20 veces por noche debido al estrés causado por el acoso escolar persistente que experimenta en su colegio.

Carrie Golledge subió una foto de su hija dormida en una cama de hospital con una larga leyenda que detalla el costo emocional y físico que el bullying ha tenido sobre la pequeña.

“Esto es lo que hace el acoso. Esta es mi hija de 6 años, hospitalizada debido al bullying”.

Golledge dice que el estrés causado por el acoso escolar ha provocado que Sophia se haya enfermado, y que sea incapaz de comer o dormir normalmente, y además sufra de una ansiedad tan severa que haga que vomite por las noches. En la publicación, que se ha compartido más de 298.000 veces en Facebook, Golledge afirma que ha tenido que llevar a la niña a emergencias en más de una oportunidad con ataques de ansiedad, y que cuando esta le informó de su situación a las autoridades de la escuela a la que asiste, fue regañada por “inventar cuentos”.

Golledge escribe que incluso los adultos involucrados no han sido de ayuda, ya que los padres del agresor “se burlaron” de su hija en las redes sociales. Según Golledge, la escuela calificó la el acoso escolar como un caso de “niños de seis años siendo niños de seis años”, obligando a la familia a cambiar de escuela a la niña.

“Esta es mi hija a la que la escuela le dijo que debería sentirse avergonzada. Esta es mi hija, una de los muchos niños que están pasando por esto. Esta es mi hija, cuya historia está siendo retorcida y manipulada por las mismas personas que estaban destinadas a protegerla en la escuela cuando estaba a su cargo”.

Solo después de cambiar de escuela, la niña pudo volver a subir de peso y recuperar su salud, cuenta la madre,que asegura que tras difundir la historia, recibió varios mensajes de padres agradeciendo que haya hecho pública la historia de la pequeña, dándole su apoyo. “Esto es mucho más grande que mi hija ahora”, escribió Golledge. “Es impactante escuchar cómo está afectando a generaciones de personas de manera directa e indirecta”.

A continuación, el post original de Facebook:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 27
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

Thom Yorke está harto de la apatía: “Si sales a la calle, si te involucras en la política, puedes cambiar las cosas. Ahora es mucho más difícil pensar así, pese al gran potencial de Internet y las redes sociales. De hecho, sucede lo contrario. Hay un vacío de acomodo y negación donde todas las opiniones son iguales y nada tiene consecuencias” + More