SACO6

miguk_afichejpg

El fotógrafo chileno Esteban Vargas Roa estuvo presente en la edición primavera-verano del Seoul Fashion Week de 2016, en donde se presentaron las colecciones más relevantes del diseño de moda surcoreano. A partir de esta experiencia, Vargas Roa crea la muestra fotográfica miguk / 미국 en donde examina a través de sus imágenes los nuevos cánones estéticos que se proyectan desde ese país y que se han convertido en referencia cultural alrededor del mundo.

Vargas Roa durante su estadía en Seúl realizó una serie de retratos a través de los cuales hace un análisis sobre el renacimiento que la cultura surcoreana está viviendo en la actualidad, tomado la fisionomía de sus modelos como punto principal de reflexión y dejando el aspecto de la moda en un segundo plano. El título de la serie fotográfica hace referencia a la palabra “miguk”, utilizada en coreano para referirse a los Estados Unidos y que se traduce como “bello país.”

La muestra será inaugurada el próximo jueves 28 de abril del 2016 en el Estudio Privado Arte de Santiago de Chile, y estará abierta al público desde el 29 de abril hasta el 15 de mayo.

Kyung Jun Ho

Kyung Jun Ho

Lee Sarang

Lee Sarang

Despues de leer, ¿qué te pareció?