Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Este street artist escondió 1000 dólares en bitcoin en un nuevo mural

El mural en París de Pascal Boyart. Imagen: Pascal Boyart/Artsy
Words mor.bo

El street art es una disciplina que siempre tiene algo nuevo que ofrecer: ya sea con Banksy y sus comentarios sociales en murales que aparecen en cualquier lugar del mundo de la noche a la mañana hasta los experimentos cinéticos de Felipe Pantone, es común encontrarnos con piezas que se atreven a desafiar la barrera del arte para hacer algo más interesante. Este es el caso del artista callejero parisino Pascal Boyart.

Boyart, quien tiene una carrera de al menos 15 años como street artist, es conocido por su estilo figurativo inspirado en frescos ultra-realistas, que representan la complejidad de la humanidad que se esconde detrás del rostro de cada individuo que pinta, combinando sprays y técnicas de pintura clásica, pues está inspirado por artistas como Bruegel Jayone, Caravaggio, Pollock y Seurat.

Además, ha sido uno de los primeros artistas callejeros en usar una cuenta de criptomonedas para recibir propinas. Ahora, su más reciente trabajo incluye una “búsqueda del tesoro”, y quienes lo encuentren en algún lugar de París, podrían terminar recibiendo USD $ 1000 en criptomoneda.

El mural, además de incluir el regalo, le rinde homenaje a la legendaria pintura La liberté guidant le peuple (1830) de Eugène Delacroix, pero incluyendo algunas referencias recientes a los Gilets Jaunes, cuyos miembros han estado protestando contra el presidente francés Emmanuel Macron debido a sus impuestos sobre el combustible y otros planes económicos impuestos desde el pasado noviembre.

Hasta ahora, nadie ha reclamado el premio, pero Boyart dice que para “resolver el rompecabezas”, hay que estar físicamente frente al mural. La key pública compartida por el artista es la siguiente:1NqPwPp7hEXZ3Atj77Ue11xAEMmXqAXwrQ, y si quieres aventurarte a resolver el enigma, el artista compartió una versión completa del mural en HD en este enlace. Bonne chance!

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More