Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Este mural vintage de Banksy será restaurado luego de ser pintado accidentalmente

Así se espera que se vea el original de Banksy una vez sea recuperado a finales de este año. Fotografía: SWNS
Words mor.bo

Un mural de Banksy hecho en el año 2001 está siendo actualmente retaurado en la ciudad escocesa de Glasgow… 11 años después de haber sido pintado accidentalmente en un famoso club nocturno. Como parte de una visita la ciudas a principios de la década pasada como parte de su exposición Peace Is Tough, Banksy dejó tres obras en el local The Arches in Argyle Street.

Sin embargo, durante una remodelación en 2007, el mural accidentalmente cubierto con una emulsión color gris. Está formado por tres elementos: un mono con una falda estilo tutú blandiendo un arma de fuego en dirección a una Mona Lisa con una leyenda entre ellos que reza, Cada vez que escucho la palabra cultura, libero el seguro de mi 9mm.

Ahora, la organización cultural Argyle Street Arches (ASA) está llevando a cabo un proyecto de cinco meses para restaurar el mural en en asociación con los londinenses de Fine Art Restoration Co. El año pasado, se temió que las obras se perderían para siempre después de que los administradores del local anunciaran que las restricciones financieras significaban que no habían fondos para realizar el trabajo.

Parte del trabajo de restauración que se está haciendo en Escocia. Fotografía: SWNS

Parte del trabajo de restauración que se está haciendo en Escocia. Fotografía: SWNS

Según explicó Chris Bull, director técnico de FARCO, aún hacen falta contribuciones para finalizar el trabajo, aunque decidieron comenzarlo antes de que fuese demasiado tarde.

“Este es un proyecto de restauración increíblemente emocionante. Estamos trayendo a la vida tres piezas ocultas de Banksy. Para hacer esto, necesitamos donaciones, y esperamos que para diciembre de 2018, hayamos podido revelar las tres secciones del mural”.

Para la restauración, un equipo de expertos especialistas en la conservación de pinturas murales eliminará cuidadosamente la pintura gris, mientras protege y revela la obra de arte original que se encuentra debajo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More