Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Este minotauro mecánico de 15 metros se paseó por Francia en una ópera urbana cyberpunk

The Guardian of the Temple. Fotografía: La Machine
Words mor.bo

Imagínate encontrarte por la calle con un minotauro robótico de 15 metros de altura, uno que echa vapor por la nariz y que tus vecinos puedan ver a los ojos a través de sus balcones. Impresionante, ¿no? Esta es la experiencia que vivió recientemente el pueblo francés de Toulouse. La bestia marchó por las calles del casco histórico de la ciudad acompañado por una araña de 12 metros como parte de la más reciente producción del grupo teatral La Machine, titulada The Guardian of the Temple.

La obra es una reinterpretación operística del mito de Ariadne, la princesa cretense que ayudó a Teseo a vencer el Minotauro, que incluye música en vivo acompañando a los actores y a las dos criaturas gigantes, que forman parte del bestiario mecánico de la compañía francesa que tiene operando con este tipo de montajes de teatro de calle desde hace unos 19 años.

The Guardian of the Temple. Fotografía: La Machine

The Guardian of the Temple. Fotografía: La Machine

Una de las características de La Machine es que hacen espectáculos atípicos, y el movimiento es el factor clave para sus impresionantes performances, que suelen transformar a la ciudades en lugares de ensueño por un par de horas gracias a sus criaturas que incluyen materiales como madera, cuero, cobre o vidrio: nada de plásticos. Para hacer la araña y el minotauro se tardaron un par de años con un equipo aproximado de 60 personas, y los robots utilizan tanto energía eléctrica como de combustión.

Pero necesitan un poco de ayuda para moverse. Son 17 los operadores encargados de ayudarlo a moverse por las calles mientras expulsa vapor por sus fosas nasales como un gigante amenazador. Después de presentar sus espectáculos en países como Alemania, Bélgica, Italia, Argentina, Chile, Japón, China y Canadá, La Machine estará presentándose con este show en Nantes y Calais, también en Francia. A continuación, los dejamos con parte del performance de Touluse en el siguiente video.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More