SACO6

blur-parklife19941000px

En el mes de abril en el año 1994, la banda inglesa Blur liderada por Damon Albarn lanzó al mercado uno de sus discos más queridos: Parklife, que nace en el auge del sonido y el movimiento britpop. Aun cuando el mundo perdía la razón por el Definitely Maybe de Oasis, Parklife pudo sobrellevar la presión de la crítica y ser aclamado al considerarse uno de los discos más importantes de la década por entregar un sonido fresco y un pop inteligente.

Damon Albarn declaró para NME sobre Parklife:

“Para mí, Parklife es como un álbum conceptual vagamente vinculado que envuelve todas esas diferentes historias. Viendo todo lo que ocurría en el mundo, y comentándolo.”

Celebramos los 22 años del mejor disco lanzado en el año 1994 con sus más destacados videos musicales:

4. To The End

Una dulce orquesta acompaña la melancólica canción que se transformó en single del disco en 1994. El tema relata la historia de una mala relación y la forma de superarla junto a un dulce estribillo en francés por Laetitia Sadier de Stereolab.

3. Parklife

Este video fue reseñado en un episodio de la popular serie de animación de MTV  Beavis y Butt-Head en el año 1995. Fue dirigido por Pedro Romhanyi y grabado en la península de Greenwich.

2. End Of A Century

Damon Albarn declaró que End Of A Century no debería haber sido el cuarto single de Parklife sino This Is A Low, sin embargo el claro y reflexivo mensaje de la canción nos hace cuestionarnos porque nos preocupamos tanto por el futuro, que descuidamos el presente.

1. Girls & Boys

La mejor canción pop del disco y considerada ya un clásico de los 90. El video fue dirigido por Kevin Godley y su fuerte influencia posicionó esta canción como una pieza fundamental en las fiestas alternativas alrededor del mundo hasta el día de hoy.

Despues de leer, ¿qué te pareció?