Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Este documental te llevará al delirio electrónico de los raves de Berlín en los 90

Un retrato de la escena electrónica de Berlín en los 90. Fotografía: ElectronicBeats
Words mor.bo

Cuando el Muro de Berlín cayó finalmente en el año 1989, ya estaba rodando en la capital alemana los beats de Detroit, así como música futurista, industrial y enérgica, que iba a convertirse en la banda sonora ideal para una nueva era. Podría decirse que la música electrónica terminó uniendo a las dos alemanias antes de la reunificación, ya que desde ambos lados poco a poco se iba construyendo una nueva escena que se convertiría en toda una cultura: el rave.

Con una gran cantidad de nuevos espacios desiertos repentinamente disponibles, no es de extrañar que Berlín se haya transformado en un paraíso de ravers: surgieron nuevos clubes en cualquier espacio: sótanos de oficinas, en subestaciones eléctricas y hasta en fábricas, en donde el concreto brutalista terminó resonando con el untz untz untz de los DJs.

Hoy veremos un documental llamado MSF Berliner Trance, dirigido por Ben Hardyment, en donde se sigue de cerca el auge del género trance y del techno en la ciudad europea después de la desaparición del Muro de Berlín. El filme no sólo  muestra imágenes inéditas de los primeros Love Parade a principios de los 90, sino tomas desde locales como E-Werk y Tresor, legendarios en el este de Berlín.

También tiene una serie de entrevistas que incluyen al legendario fundador de MFS Records, el británico Mark Reeder (fundador del festival Love Parade), así como estrellas de la movida trance tales como Dr. Motte y el DJ y productor Paul Van Dyk. Así que arrójate al abismo de este delirio rave y disfruta del cocumental a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas SALE!

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000 $5.100

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More