En septiembre del año pasado, BBC estrenó un documental de 30 minutos que contaba la historia de cómo Bristol encontró su propio sonido, trazando los inicios de la banda más famosa de la ciudad: Massive Attack. Y luego de que compartiéramos hace algunos días un documental sobre Portishead, sus vecinos de Bristol, hoy le toca a la agrupación encabezada por Robert Del Naja y Grant Marshall.

El documental habla un poco de la cultura sound system de la ciudad y que llegó a la ciudad con inmigrantes provenientes del Caribe, y cómo esos sonidos se mezclaron con la escena punk y new wave existente en Bristol. En estos 30 minutos vemos cómo este choque de culturas y estilos musicales le dio a la ciudad una identidad musical que necesitaba, justo hasta el lanzamiento del álbum debut de Massive Attack, Blue Lines, en el año 1991.

En el video también vemos algunas entrevistas con personas que fueron influencias importantes de la escena creativa de Bristol, tales como como Milo Johnson de The Wild Bunch, Mark Stewart de The Pop Group, el DJ y productor Roni Size, así como Neil Davidge, quien se convertiría posteriormente en productor de Massive Attack.

Les dejamos el documental Unfinished: The Making Of Massive Attack a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?