http://ismorbo.com/issue/

Una de las bandas más queridas de los noventa The Smashing Pumpkins lanzó su segundo álbum Siamese Dream un 27 de julio de 1993, cumpliendo este año el aniversario número 23 que es celebrado por sus seguidores, pero para el vocalista de la banda Billy Corgan no es tanto una celebración.

El año pasado el aplaudido álbum Mellon Collie And The Infinite Sadness celebró su aniversario número 20 y Corgan, pese a su conmemoración, señaló que más que profundizar en trabajos antiguos, está más enfocado en preparar y escribir nuevo material para la banda, y en sus trabajos personales como el documental cross- country que pronto va a lanzar.

The-Smashing-Pumpkins-Siamese-Dream

Portada de Siamese Dream de 1993

Aunque a Corgan no le guste celebrar del todo, Siamese Dream merece sus aplausos por sus elementos completamente depresivos y pensamientos suicidas, su fuerte crítica a la industria musical estadounidense y a la referencia a su ex novia; incluso también hace homenaje a su medio hermano autista Jesse.

Para los fanáticos de los Smashing Pumpkins es una pieza de colección y la crítica calificó positivamente a los “nuevos nirvana”.

Siamese Dream fue el dedo del medio en el mundo indie”

Así que revisamos los videos musicales que hicieron enamorar al mundo y también uno de los discos más importantes de la década de los 90:

4. Rocket

Un grupo de niños construyendo un cohete para ver a los Pumpkins, dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris.

3. Cherub Rock

Grabado en formato Super 8 en las afueras de San Francisco, dirigido por Kevin Kerslake.

2. Today

Billy Corgan leyendo un libro de historietas vestido con un uniforme de vendedor de helados, dirigido por Stéphane Sednaoui.

1. Disarm

Tercer sencillo del disco y nominado al mejor video alternativo en los MTV Video Music Awards de 1994, video dirigido por Jake Scott.

Despues de leer, ¿qué te pareció?