SACO6

A medida que han pasado los años, el cine se ha esmerado en reflejar historias de personajes homosexuales ilustres, así como también plantear conflictos por lo que puede pasar una persona que le gusten las personas de su mismo sexo.

batmanvsuperman-xlarge

Pero, ¿Qué pasa con el mundo de los superhéroes?, ¿Cuál es el tratamiento que le ha dado Hollywood a los encargados de salvar al mundo y su sexualidad?

Como suele pasar con los comics que son llevados a la gran pantalla, la controversia por parte de los seguidores.

Por ejemplo, en las historietas de All-New X-Men, el hombre hielo sale del armario, esto molestó a algunos lectores ya que en la línea temporal de Uncanny X-Men seguía siendo heterosexual. En el cine, el helado mutante adolescente planteó un típica “salida del closet” al confesar su situación genéntica a su padres, pero nunca mencionó que se sentía atraído por hombres.

Y es que a pesar de que el director de la cinta, Bryan Singer, es gay, no se atrevió a incluir la temática,

El periodista Juan Sanguino plantea la situación en un reportaje publicado en la revista Vanity Fair, en el que destaca el miedo de la industria a que un personaje homosexual cause rechazo a la película…

“En Hollywood hay tantos gays como en cualquier otra industria (o más, no nos engañemos, que el show business brilla mucho), pero todos reman en la misma dirección: ensalzar héroes que rescatan a la chica al final de la película. Si hay un personaje gay en una película ese será su conflicto, lo cual contribuye a la visibilidad pero no a la normalización, que sólo llegará cuando haya personajes cuya orientación sexual sea circunstancial.”

No hay duda de que el tratamiento que se le ha dado ha sido blando y esquivo. No basta con la carga homoerótica de 300, ni con un Jack Sparrow que da cuenta de que es gay pero termina teniendo romances con mujeres.

Ryan Reynolds ha manifestado que Deadpool debería tener un novia en la secuela de la película, y aunque el superhéroe demostró tener “apertura” sexual, no es suficiente, y sabemos perfectamente que su damisela seguirá siendo una mujer.

¿Qué de malo hay en que Elsa tenga novia en la segunda parte de Frozen?, ¿No sería interesante que en la película que une a Batman y Superman los personajes estén unidos por un romance?

Si los alcances sociales fuesen tal como muchos se jactan decir, sería totalmente imaginable el hecho de que la lucha por salvar al mundo, que estos dos compartirán en Superman v Batman: Dawn of Justice, sea un proyecto de pareja movido por el amor.

Parece que aún debemos esperar para que algo así suceda.

Despues de leer, ¿qué te pareció?