Leer artículos en Internet es a veces toda una aventura, en particular cuando es posible encontrarse en medios digitales un artículo que lleve como título ¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?, cosa que le pasó recientemente a una tuitera española llamada Cristina Hernández cuando revisaba el medio Mediterráneo Digital. Este fue el tweet que encendió la mecha:

En una entrevista con Verne, Hernández dijo que su motivación fue bastante sencilla:

“Hay un tipo de prensa que cree que puede hacer mofa de este tipo de cosas para conseguir clics; como las mujeres somos la mitad de la población y del mercado, decidí apelar a la responsabilidad social de las marcas que sostienen estos medios.”

¿Lo mejor de todo? Su mensaje dio resultado casi de manera inmediata. Estas fueron las respuestas que recibió.

Hasta los momentos, el único anunciante que no ha retirado su publicidad ha sido Norwegian Airlines, ya que sostiene que no son anunciantes directos de la página, sino que forman parte de un sistema publicitario que usa cookies para mostrar avisos de acuerdo al “historial de navegación personal” de cada quien, lo cual es una técnica habitual en la publidad online. Para Hernández, es preocupante que ciertas compañías traten con tanta ligereza contenidos tan problemáticos.

“A mí esto me indigna, no es ninguna broma. El machismo es lo que sustenta la violencia contra las mujeres que hay en este país. Los datos nos dicen que unas 300 mujeres al día ponen una denuncia a sus parejas y cada cinco días una mujer es asesinada.”

Por su parte, el medio Mediterráneo Digital anunció que emprenderá acciones legales en contra de Hernández por sugerir que sus artículos promueven la violencia de género:

Cristina no está para nada preocupada al respecto. “Lo que he dicho es que el machismo alimenta la violencia de género y eso lo digo en un juzgado, en clase, en la calle y donde haga falta.” La tuitera afirma que como ciudadana, tiene una responsabilidad al igual que los medios y las marcas, que patrocinan con su dinero.

Despues de leer, ¿qué te pareció?