Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Esta pareja de lesbianas se casarán 26 veces para pedir que Japón apruebe el matrimonio igualitario

Misato Kawasaki y Mayu Otaki. Fotografía: Instagram/loveislove.japan
Words mor.bo

Misato Kawasaki, de 21 años, y Mayu Otaki, de 22, comenzaron a salir en el año 2017 después de conocerse como estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Utsunomiya en Japón. Kawasaki se identifica como lesbiana, mientras que Otaki es pansexual, y siete meses después de estar juntas, Kawasaki le preguntó a Otaki: “¿te quedarás conmigo para siempre?”

La verdad es que la pregunta que le quería hacer era, “¿te casas conmigo?”, pero no pudo porque el matrimonio entre personas del mismo sexo no está reconocido en Japón. Así que ambas decidieron casarse… en todos los países del mundo en donde les es permitido, y de esta manera crear conciencia sobre cómo el país de donde provienen aún no reconoce el matrimonio igualitario, socavando sus derechos.

Las estudiantes universitarias se tomarán seis meses completar su viaje global de boda: planean comenzar en marzo de este año, y esperan que eventualmente, las autoridades japonesas demuestren que las personas LGBTI merecen la igualdad de derechos que las heterosexuales, tal como declararon al diario local The Asahi Shimbun:

“Queremos mostrar a través de las fotos de nuestras bodas que ser lesbianas, gays, bisexuales y trangénero es normal, de modo que las personas preocupadas por su sexualidad también puedan albergar la esperanza de casarse algún día”.

Algunas localidades de Japón certifican las uniones civiles de parejas del mismo sexo, por lo que ambas mujeres también planean hacer oficial su relación en cada una de ellas después de su viaje al extranjero, que contempla que visiten Europa, África, América del Norte y Sudamérica para completar su meta. Ambas establecieron una página de crowdfunding en este enlace para que las personas las ayuden a financiar el viaje, que tiene un costo total de unos USD $ 37.000. Hasta ahora, han logrado un tercio de su meta.

Al final del viaje, esperan que las imágenes publicadas en su Instagram y que este recorrido, le muestre a Japón cómo otros países han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, y qué manera de hacerlo, ¿no?

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More