Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Esta obra de Banksy se autodestruyó luego de subastarse por 1,4 millones de dólares

El momento en el que la obra se autodestruye. Imagen: Banksy/Instagram
Words mor.bo

En el año 2004, la imagen de una niña que soltaba un globo rojo en forma de corazón apareció en una pared en el South Bank de Londres, convirtiéndose casi inmediatamente en una de las creaciones más famosas y codiciadas del street artist Banksy. Desde entonces, la plantilla se ha reproducido en más de 150 grabados y 25 pinturas numeradas, así como un número desconocido de murales únicos en diferentes tamaños.

El fin de semana, una de estas reproducciones formó parte de una Subasta de Arte Contemporáneo de Sotheby’s realizada en la Frieze Week de Londres. De acuerdo con la casa de subastas, era una versión nunca vista de la imagen más emblemática de Banksy, que se ha venido en previas oportunidades cerca del medio millón de dólares.

En esta oportunidad, el stencil sobre lienzo se presentó en un marco excepcionalmente grueso y adornado, y se vendió por unos USD $1,4 millones, que coincidieron con el récord anterior de la subasta del artista de 2008. Sin embargo, la sensación real llegó momentos después, cuando la venta se confirmó, sonó una alarma, y un mecanismo instalado en el marco comenzó a destruir la mitad del lienzo ante la mirada incrédula de los asistentes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. “The urge to destroy is also a creative urge” – Picasso

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

De acuerdo con el diario The New York Times, la identidad del comprador, quien adquirió la obra anónimamente por teléfono, sigue sin revelarse. Sotheby’s dijo en un comunicado que el comprador era “un cliente privado, que estaba tan sorprendido como nosotros y con quien aún estamos en conversaciones”. Aún no se conocen las repercusiones legales que la sorpresa de Banksy pudiera tener, pero lo más seguro es que convierta esta pieza en una de sus más deseadas, así esté medio destruida o no: como comentario del mercado de arte actual, el elusivo artista logró convertirse en parte misma de la historia del arte.

A continuación, un video publicado por Banksy en su Instagram (y que fue borrado poco después), en donde muestra cómo activó el mecanismo de destrucción del lienzo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More