Todos hemos escuchado una o mil veces ese tema inolvidable de The Smiths llamado Unloveable, y hemos cantado igualmente en innumerables oportunidades una parte de su letra, que reza “I wear black on the outside because black is how I feel on the inside”, que se traduce como “llevo puesto negro por fuera porque negro es como me siento por dentro”.

Y sin importar el calor, hemos salido como goths a la calle sabiendo que alguien nos entendía. Pero ahora, pues Morrissey decidió ampliar su línea de merchandising con esta camiseta que incluye la letra de Unloveable… y una foto del ya fallecido escritor y activista de derechos civiles James Baldwin:

Moz/Baldwin

Fotografía: True To You

Durante muchos años, Morrissey ha sido fanático de los libros de Baldwin, como Notes of a Native Son y Go Tell It on the Mountain, además escribió sobre él en su autobiografía, y en más de una oportunidad ha proyectado videos de Baldwin en sus shows.

Y ya que Moz está tan familiarizado con el tema del racismo, nos preguntamos por qué demonios decidió cambiarle el sentido a la letra de la canción para hacer algo tan absurdo y terrible como esto. Morrissey piensa salir de gira este año, y aunque no sabemos si al final haga o no los shows pues se la pasa cancelando presentaciones, lo cierto es que esta camiseta va ser vendida.

Por favor, no vayan a comprar esto, y escuchen Unloveable a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?