Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Politics

“Esta no es gente, son animales”: Trump da su opinión sobre inmigrantes deportados

Donald Trump. Imagen: The Daily Beast
Words mor.bo

Si las noticias de esta mañana acerca de las bases militares que la administración de Donald Trump pareciera tener planeada para reubicar a los hijos de inmigrantes que atraviesen la frontera ilegalmente y después ingresarlos en el sistema de orfanatos de Estados Unidos, efectivamente separándolos de sus familias, pues te contamos que parece que el día de hoy se lo ha dedicado a recordar lo que piensa acerca de estos inmigrantes a la prensa.

Esta misma tarde, durante una mesa redonda de la Casa Blanca sobre políticas de inmigración y sobre “estados refugio” como California en donde las leyes federales aparentemente le impide a fuerzas militares anti-inmigrantes como ICE ser denunciados y apresados por la policía local, un funcionario californiano le mencionó al mandatario la existencia de personas de la pandilla MS-13 en el estado, a lo que Trump respondió lo siguiente:

“Tenemos gente entrando al país, o tratando de entrar. Estamos deteniendo a muchos de ellos, pero los estamos sacando del país. No creerías lo malas que son estas personas. Esta no es gente, son animales, y los estamos deportando a una velocidad que nunca antes había sucedido”.

Negar la humanidad de ciertos grupos (así como exagerar salvajemente sus índices de crímenes cometidos, como lo hace con frecuencia Trump) es una técnica retórica que a menudo se usa para promover ideas racistas e intolerantes. Como usualmente lo hace.

Vale la pena destacar que la MS-13 es originaria de Los Ángeles, California, y está principalmente conformada por ciudadanos de países como El Salvador, Honduras y Guatemala. Además, los Estados Unidos tiene en su haber al menos 33.000 pandillas en todo el país, y estamos seguros de que todas ellas no están formadas por inmigrantes.

Trump culpó a la afluencia de inmigrantes ilegales en el país al hecho de que los Estados Unidos tiene “las leyes más idiotas sobre inmigración en todo el mundo” y prometió que su administración está abordando el tema como prioridad. Destacó que le ha pedido repetidamente al Congreso en los últimos meses que promulgue leyes más estrictas para limitar el número de inmigrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, y que espera que la separación de las familias de sus hijos sea un causal para la disminución de inmigrantes.

Por su parte, el gobernador de California, Jerry Brown, respondió a lo alegatos básicamente diciendo que Trump era un mentiroso, pues había dicho cosas inciertas sobre los inmigrantes, sobre los crímenes y sobre las leyes de su estado, y que lo que había hecho era reunir a un grupo de políticos republicanos como él para que lo halagaran y a sus políticas, y que la quinta economía del mundo no estaba para nada impresionada con sus declaraciones:

A continuación, el video de Trump:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • Me confunde
Canvas SALE!

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000 $5.100

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page Mujeres trabajadoras, tienen la culpa de que haya tantos gays “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More