Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Esta es la ETS que se está haciendo más resistente a los antibióticos y es cada vez más común

Preservativos. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Cuando recibimos clases de educación sexual en la escuela primaria y secundaria, o incluso en nuestros hogares, el cuento siempre parece estar centrado en métodos anticonceptivos, y en enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, la clamidia, el herpes, y por supuesto, el VIH/SIDA. Pero hay una ETS de la que nadie habla, y que en los últimos años se ha vuelto increíblemente resistente a los antibióticos y es más común de lo que piensas.

Fotografía miscroscópica de la bacteria mycoplasma genitalium. Fotografía: FineArtAmerica

Fotografía miscroscópica de la bacteria mycoplasma genitalium. Fotografía: FineArtAmerica

Además, puede ser que la tengas y ni tengas idea. Se llama Mycoplasma genitalium (MG), una infección bacteriana que algunos expertos comparan con la clamidia. Su presencia es casi siempre asintomática, por lo que la mayoría de las personas que la tienen ni siquiera tienen idea de que están contagiados.

Pero cuando se manifiesta físicamente, las mujeres experimentan síntomas como malestar al orinar, secreciones anormales y sangrado inesperado entre períodos. Los hombres también pueden sufrir una sensación de ardor al orinar y una secreción acuosa en la punta del pene.

Pero incluso si no tienes estos síntomas desagradables, la infección podría desencadenar complicaciones, como  enfermedad inflamatoria pélvica o infertilidad. Los científicos identificaron MG por primera vez en 1981, sin embargo, hasta hace poco, nunca recibió la misma atención que otras ETS como clamidia, gonorrea y sífilis por su bajo nivel de infección, un cuadro que ha cambiado en la última década.

Un estudio realizado en el Reino Unido en el 2015 descubrió que el 1,2% de la población menor de 44 años estaban infectados, aunque la mayoría no mostraron síntomas. En Australia, alrededor del 2% por ciento de la población también están infectados, y es posible que las cifras sean similares alrededor del mundo, y según los expertos, los adultos jóvenes sexualmente activos con múltiples parejas sexuales corren el mayor riesgo de contraerla.

Por fortuna, recientemente el Royal Women’s Hospital de Melbourne logró sintetizar un antibiótico que en fase de pruebas ha sido tremendamente exitoso, por lo que dentro de poco los ensayos clínicos se expandirán a Europa y después al resto del mundo para que las personas infectadas puedan deshacerse de la bacteria. Así lo comentó la Dra. Alexandra Marceglia, jefa de unidad del Servicio de Salud Sexual del Royal Women’s Hospital de Melbourne. “Podemos tratar a los pacientes de inmediato con el antibiótico que ya sabemos que funcionará”.

Ademas, Australia también está desarrollando una prueba que puede verificar fácilmente la infección, y que esperan que eventualmente se convierta en parte de las evaluaciones de salud sexual de rutina en el futuro. Les recordamos que casi todas las enfermedades de transmisión sexual se pueden prevenir mediante el uso de condones o presas dentales e látex durante el contacto sexual hasta que estén seguros de que tanto ustedes como su pareja puedan hacerse las pruebas de rigor para disfrutar plenamente de su sexualidad. Mientras tanto, ¡atentos!

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 10
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 2
    Me confunde
No gender t-shirt SALE!

MOR.BO × Skinitchi

$15.000 $12.750
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More