Una de las cosas más emocionantes acerca de ser fanático de la música es descubrir artistas nuevos, especialmente en esta época, cuando plataformas como YouTube y SoundCloud parecen presentarnos a alguna sensación musical prácticamente todos los días, y la verdad, a veces podemos sentir que nunca vamos a lograr conocerlos.

Si alguna vez has sentido que te encuentras en una especie de “parálisis musical” en donde terminas escuchando las mismas canciones y los mismos artistas, no estás solo: una encuesta reciente realizada por la plataforma de streaming Deezer demuestra que cuando tenemos 30 años, dejamos de escuchar nuevos artistas.

La encuesta, realizada por el servicio a unos 1000 usuarios, reveló que la edad en la que la mayoría de las personas ingresa a este desierto musical es de 30 años y seis meses. ¿Las razones? Hay demasiadas opciones disponibles (19%), el trabajo no les da tiempo (16%) y tienen obligaciones familiares como el cuidado de niños pequeños (11%).

Casi la mitad de todos los encuestados revelaron que desearían poder dedicar más tiempo a descubrir nueva música, y de hecho, el 41% afirman que en el futuro le dedicarán más tiempo a buscar nuevos artistas.

En promedio, la edad en la que el descubrimiento de música alcanza su máximo punto es a los 24 años y cinco meses: a esta edad, tres cuartas partes de los encuestados dijeron escuchar diez o más canciones nuevas por semana, mientras que el 64% buscaron al menos cinco artistas nuevos por mes. La encuesta también reveló que las mujeres tienden a llegar a su pico de descubrimiento musical antes, a los 23 años y cuatro meses.

Así que si estás apunto de llegar a los 30, estás prevenido.

Despues de leer, ¿qué te pareció?