El próximo 6 de octubre veremos el debut de Liam Gallagher como solista con su disco As You Were, pero al igual que en la vida real, parece que los hermanos también competirán en las carteleras musicales, pues Noel Gallagher acaba de anunciar el nuevo LP de su proyecto High Flying Birds, que se trae su tercer álbum para noviembre de este año, y que tendrá como título Who Built The Moon?.

Producido por David Holmes y grabado en las ciudades de Londres y Belfast, Noel cuenta que las influencias del álbum van desde el pop psicodélico francés hasta el soul, rock y disco. Además tendrá un par de invitados especiales de lujo, pues Paul Weller toca el órgano en el track Holy Mountain, y Johnny Marr colaboró con la guitarra y armónica en la canción If Love Is The Law. Esto es lo que comentó David Holmes acerca del LP:

“La gente se va a sorprender. Creo que a la gente le encanta Noel y están desesperados porque haga un álbum gigante, una bestia realmente grande y audaz, pues gran parte de la música de Noel es bastante mid-tempo. Así que este será bastante divertido”.

A continuación la portada y el tracklisting del álbum:

Portada del álbum "Who Built The Moon" de Noel Gallagher’s High Flying Birds.

Portada del álbum “Who Built The Moon” de Noel Gallagher’s High Flying Birds.

Who Built The Moon?

  1. Fort Knox
  2. Holy Mountain
  3. Keep On Reaching
  4. It’s A Beautiful World
  5. She Taught Me How To Fly
  6. Be Careful What You Wish For
  7. Black & White Sunshine
  8. Interlude (Wednesday Part 1)
  9. If Love Is The Law
  10. The Man Who Built The Moon
  11. End Credits (Wednesday Part 2)

Who Built the Moon? se estrena oficialmente el próximo 24 de noviembre, y mientras esperamos para escuchar el primer single del LP, Noel lanzó un trailer de casi tres minutos en donde podemos escuchar segmentos de los temas que conformarán el disco, y podemos decirles que pisó el acelerador en la psicodelia. Escuchemos el preview del álbum a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?