Hace apenas una semana escuchamos el primer material de Fever Ray, el proyecto solista de la sueca Karin Dreijer, también integrante de The Knife, quien presentó el video para un tema llamado To The Moon And Back, lleno de horror, surrealismo y una buena dosis de fetichismo. En ese entonces, nos preguntábamos si la artista estaría preparando alguna producción discográfica para el año que viene.

Por fortuna, no debimos esperar mucho, pues el mismo día de ayer Dreijer anunció la llegada del segundo álbum de Fever Ray, que tiene como título Plunge, y que se estrenó esta misma mañana en todas las plataformas de streaming con 11 nuevos tracks. Este es el primer LP de Dreijer desde el debut de Fever Ray en el 2009, y cuenta con la producción de varios artistas de  música dance, incluyendo a Paula Temple, Peder Mannerfelt (quien coprodujo el LP debut de Fever Ray), Deena Abdelwahed, y Nídia.

Seis de los temas del LP fueron coproducidos por Johannes Berglund, quien también mezcló el álbum, y Tami T, artista sueco nacido en Berlín, fue coautor de una canción, A Part Of Us. En un comunicado, Dreijer dice que el nuevo disco alude a varios temas como el sexo, el amor, la sensación, y la percepción, y que sugiere formas en que las canciones los reflejan y los median.

El álbum estará disponible en vinilo y CD el próximo 23 de febrero de 2018. Mientras tanto, ya podemos escuchar el resto de manera digital a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?