Luego de una pausa desde el lanzamiento de su álbum Coexist en el año 2012, la agrupación británica The xx regresa con su tercer álbum de estudio titulado I See You, ya disponible no sólo en forma física, sino a través de todas las plataformas de streaming. Luego de haber anunciado el año pasado que estaban de vuelta en el estudio grabando, la banda conformada por Jamie, Oliver y Romy estuvieron compartiendo una playlist de sus canciones favoritas del 2016 y que los estaba inspirando para componer.

Posteriormente comenzaron a incluir en esa lista de canciones algunos temas sin nombre que resultaron ser adelantos del material que estaban grabando, para luego regalarnos los sencillos On Hold y Say Something Loving. I See You contiene en total 10 tracks que expande mucho más allá el sonido que escuchamos en Coexist con temas más atrevidos y con un espíritu mucho más dance, pero al mismo tiempo más melancólico.

Con la llegada del disco, la banda se prepara para una mega gira mundial que los llevará por Europa, Estados Unidos y también a Latinoamérica, en donde los estaremos viendo dentro de algunos meses cuando participen en el Festival Lollapalooza de este año en Brasil, Argentina y Chile.

Escuchemos el nuevo disco de The xx a continuación via Spotify:

Despues de leer, ¿qué te pareció?