Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV

“Escape At Dannemora”: Benicio Del Toro y Paul Dano se escapan de prisión en una intriga con sexo y serruchos

Escape At Dannemora. Imagen: Showtime
Words mor.bo

En los últimos años, el cine se ha convertido en una sucesión sin final de secuelas, reboots, precuelas y demás, que solo deja espacio para sus producciones más interesantes del año en el circuito de festivales, y por supuesto, cuando se acerca la temporada de premios. Aunque siempre hay una que otra película que merece la pena nuestra atención, parece que la televisión por cable y las plataformas de streaming están siendo ese nicho especial en donde la A-list del séptimo arte se atreve a experimentar con la pantalla pequeña.

Apenas ayer vimos el trailer de Maniac para Netflix con Emma Stone y Jonah Hill; el año pasado Big Little Lies con Nicole Kidman y Reese Witherspoon se convirtió en uno de los hits de la temporada, sin hablar del fenómeno que fue la primera temporada de True Detective; y hace algunas semanas, la ganadora del Oscar Amy Adams se aventuró con su propia serie en HBO, así que ahora le toca el turno a Showtime de traernos la artillería pesada — casi literalmente —  con su nueva miniserie Escape At Dannemora.

El show dirigido por Ben Stiller está inspirado en escape de prisión ocurrido en Nueva York en el verano de 2015 más extraño que la ficción, y que engendró una persecución estatal de dos asesinos convictos que fueron ayudados en su huida por una empleada de una prisión que tuvo affairs con ambos pese a estar casada.

Benicio Del Toro interpreta al asesino convicto Richard Matt, el intimidante autor intelectual de la fuga; Patricia Arquette interpreta a Tilly Mitchell (en una transformación asombrosa con crocs incluidos), una esposa y madre de clase trabajadora que supervisa la sastrería de la prisión y se involucra sexualmente con Richard y finalmente acepta esconder sierras metálicas en carne de hamburguesa congelada para ayudarlos a salir. Paul Dano, por su parte, interpreta a David Sweat, un asesino de policías convicto que puede tener sentimientos genuinos por Tilly y se convierte en un socio reacio en la trama de Richard.

El elenco también cuenta con Bonnie Hunt, Eric Lange y David Morse, y el show fue producido y escrito por Brett Johnson (Mad Men) y el nominado al Oscar Michael Tolkin (The Player), quienes se conocieron mientras trabajaban como escritores en Ray Donovan. La serie aterriza el próximo domingo 18 de noviembre, así que mientras esperas por su llegada, te dejamos su primer trailer.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine SALE!

ISSUE #02

$5.000 $4.250
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More