The Sexiest People are Thinkers

Lo que temíamos que sucediera el día de ayer, se confirmó el día de hoy: el portal Variety acaba de revelar que Netflix efectivamente acaba de cancelar su serie Sense8 después de apenas dos temporadas. La información fue dada por la vicepresidenta de contenido original de la plataforma digital, Cindy Holland, quien expresó que “después de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense8 llega a su final”.

La información llega luego de varios rumores que se iniciaron a principios del mes de mayo, cuando habían comenzado las negociaciones contractuales del elenco del show de las hermanas Wachowski, y en especial después de que el actor por el Brian J. Smith, quien interpreta al oficial de policía Will Gorski, informara a través de su cuenta oficial de Twitter que el futuro del programa estaba en peligro. Pese a la cancelación, Holland tuvo muy buenas palabras hacia con el show:

“Es todo lo que tanto nosotros como los aficionados soñamos que sería: audaz, emocional, impresionante, y totalmente inolvidable. Nunca ha habido un espectáculo más verdaderamente global con un elenco y equipo de trabajo igualmente diverso e internacional, que se refleja en la comunidad interconectada de los profundamente apasionados fanáticos de todo el mundo. Damos las gracias a Lana, Lilly, Joe y Grant por su visión, a todo el elenco y al equipo del show por su arte y su compromiso”.

Este es un duro golpe para la diversidad y el status progresista que habíamos visto recientemente en series de ciencia-ficción, un femóneno del cual habló nuestra compañera Mirangie Alayón a mediados del mes pasado. Citamos un par de párrafos referentes a Sense8 a continuación:

Luego del gran auge de series literarias como The Hunger Games y Divergent protagonizada por jóvenes mujeres, entramos a una era dorada de la ciencia-ficción progresiva. Prueba de ello es la producción de Netflix Sense8, que no sólo nos ofrece secuencias de acción intensas, una mitología intrincada, una impresionante cinematografía y temas relevantes, sin hablar de un elenco increíblemente diverso. Los personajes de la serie son de siete países diferentes repartidos en cuatro continentes que hablan seis idiomas distintos.

Y si eso no fuera suficiente, las productoras son Lana y Lilly Wachowski, dos mujeres trans que lograron una proporción masculina y femenina de protagonistas, que además incluye a homosexuales, lesbianas y personas trans. Abarca un amplio espectro de género y sexualidad, pero quizás lo más importante es que logra unir a este grupo de personas a través de sus emociones: más que sobre sexo y sus escenas de orgías, es sobre interconectividad, empatía e intimidad.

Sense8 estuvo protagonizada por Tuppence Middleton, Brian J. Smith, Doona Bae, Aml Ameen, Max Riemelt, Tina Desai, Miguel Ángel Silvestre y Jamie Clayton como ocho extraños que se vinculan mental y emocionalmente. Lana Wachowski, Lilly Wachowski y J. Michael Straczynski crearon el programa para Netflix.

Despues de leer, ¿qué te pareció?