SACO6

Ah, los Oscars. En su entrega número 89, celebrada la noche de ayer en Los Ángeles, tuvimos que aguantar algunas horas de chistes terribles por parte de Jimmy Kimmel (quien trató la ceremonia como un capítulo más de su late night show) y comer algunas palomitas de maíz y unas cuantas tazas de café para poder sobrevivir las cuatro horas de la entrega de los premios más importantes de la industria cinematográfica hollywoodense, pero al final valió la pena, porque el twist que nos esperaba al final con La La Land y Moonlight no lo pudo haber previsto ni las más famosas casas de apuestas.

Los últimos 5 minutos de la transmisión fueron realmente una inyección de adrenalina al final de una noche un poco tediosa, pero que tuvo momentos para recordar gracias a algunos ganadores y presentadores que fueron más allá del discurso en un papel para hacer sentir su posición sobre la era Trump. Así que para todos aquellos que se perdieron la ceremonia en la TV o se quedaron dormidos durante las categorías técnicas, les presentamos algunos de los mejores momentos de los Oscars 2017:

1. Lo sentimos, La La Land, pero la Mejor Película fue Moonlight

Aunque parezca imposible de creer, luego de que Warren Beatty y Faye Dunaway recibieran el sobre equivocado, anunciaron que la ganadora había sido La La Land… cuando en realidad el Oscar a la mejor película lo había ganado Moonlight. Los productores del show tuvieron que interrumpir los discursos a la mitad para llamar al equipo y elenco de la cinta de Barry Jenkins a que subieran al escenario a hacer historia, pues por vez primera, una película sobre un joven negro y queer gana este galardón. Los contadores de la firma PricewaterhouseCoopers asumieron la culpa por la confusión.

2. Que alguien le diga a los productores que esta persona sigue viva

Imagen: ABC

Lamentablemente, ese no fue el único error de la noche: durante el segmento In Memoriam en donde recordamos a los miembros de la industria que han fallecido en los últimos 12 meses, el video mostró la foto de la productora australiana Jan Chapman (quien todavía sigue viva y trabajando) con el tributo a la fallecida Janet Patterson, una diseñadora de vestuario que había trabajado en películas como The Piano y Bright Star. Chapman dijo haberse sentido “devastada” con la confusión.

3. Mahershala Ali hizo historia

Mahershala Ali, quien obtuvo el premio como mejor actor secundario en la cinta Moonlight, ha estado en una racha ganadora durante esta temporada de premios, y anoche se convirtió en el primer actor musulmán en llevarse un premio Oscar. En su discurso, le dio las gracias a sus compañeros, sus ex maestros, y también a su esposa, que dio a luz a principios de esta semana.

4. Suicide Squad ganó un Oscar

Jared Leto como The Joker en Suicide Squad por WB Pictures

Fotografía: WB Pictures

No, no es una broma. Suicide Squad obtuvo un premio por mejor maquillaje y estilismo. Sí, la persona que dibujó los tatuajes terribles de The Joker y le pintaron el cabello a Harley Quinn para hacerlos ver como clichés de Hot Topic ahora tienen un Oscar. Ya nada tiene sentido. Die Antwoord deben estar extra molestos.

5. El director de The Salesman tuvo un mensaje muy importante que dar

El premio a la mejor película extranjera se lo llevó The Salesman de Asghar Farhadi, quien decidió boicotear la ceremonia en protesta por las políticas inmigratorias de Trump. Sin embargo, la astronauta de origen iraní Anousheh Ansari aceptó el Oscar en su nombre, y leyó una declaración del director, en la que Farhadi expresaba sus disculpas por no estar presente para aceptar su premio, afirmando que la”ley inhumana que prohibía la entrada de inmigrantes a los Estados Unidos” le había impedido asistir.

6. Gael García Bernal no quiere muros

Farhadi no fue el único en hablar contra Trump: el actor mexicano Gael García Bernal hizo lo propio mientras presentaba una de las categorías de la noche, afirmado que “como mexicano, como latinoamericano, como trabajador inmigrante y como ser humano, estoy en contra de cualquier forma de muro que sea para separarnos”.

7. Nicole Kidman no sabe aplaudir

Que alguien la ayude, por favor.

8. Viola Davis está a sólo un premio de alcanzar el EGOT

Con su victoria como mejor actriz secundaria la noche de ayer por su papel en Fences, a la actriz Viola Davis sólo le falta un premio Grammy para obtener esa envidiable colección de premios: ya tiene un Tony, un Emmy y un Oscar. En su emocionante discurso de agradecimiento dijo estar feliz de ser actriz, pues es la única profesión en la que se celebran las vidas que muchas veces no conocemos.

9. Sunny Pawar fue lo más adorable de la noche

Sunny Pawar, de 8 años de edad, fue en definitiva lo más adorable de la ceremonia. El joven actor, a quien podemos ver en la cinta Lion (y a quien casi no le entregan visa para poder ir a la premiere de la película) se convirtió en breves momentos en el nuevo rey León gracias a la ayuda de Jimmy Kimmel.

10. Después de 21 nominaciones, Kevin O’Connell ganó un Oscar

Fotografía: Chris Pizzello/Invision/AP

Kevin O’Connell es un veterano mezclador de sonido que ha sido nominado ya 21 veces al Oscar famoso por no haber obtenido el galardón…. hasta la noche de ayer. También fue parte de una jugosa pelea entre sonidistas en los premios de 2007, cuando un rival dijo que O’Connell “debía buscarse otro trabajo”, para después enterarse de que el hombre no había asistido a la ceremonia para estar con su madre en su lecho de muerte. Pero O’Connell por fin obtuvo el galardón por su trabajo de mezcla en Hacksaw Ridge.

Despues de leer, ¿qué te pareció?