The Sexiest People are Thinkers

Instagram está lleno de imágenes perfectas: muchos cafés y platos con desayunos tan hermosos, que da lástima comerlos. Hay panoramas de puestas de sol espectaculares, y millones de selfies #auténticos. Para el director creativo Erik Kessels, llegó el momento de los errores colosales, o como él les llama, exitosas metidas de pata.

En su libro Failed It! How to Turn Mistakes Into Ideas and Other Advice for Successfully Screwing Up, Kessels incluye más de 100 desastres fotográficos: como experto en el negocio creativo dentro del que ha estado por más de 30 años, piensa que el mundo sería un mejor lugar si más personas no censuraran la imperfección.

Lo que salva a estas imágenes (recogidas en mercados de pulgas, cuartos oscuros y la Internet) de la mediocridad es que un artista de menos calidad hubiese borrado el archivo o botado la fotografía: imaginen un dedo colocado por casualidad sobe el lente que borra la cabeza de una chica, un truco de la perspectiva que hace que un espejo parezca invisible, y uns captura en el momento justo le dio a un perrito una cabeza de balón de fútbol.

Kessels también incluye en la serie imágenes de fotógrafos expertos hacen fotos incómodas, extrañas y sin poses. En Fifth Avenue de Matt Stuart, una sombra le coloca un bigote a un guardia de seguridad y en Car With Balls de Andreé Thiessen dos barricadas esféricas están en línea con las ruedas de un automóvil. Pero incluso un insecto atravesado en una foto puede convertirse en una metida de pata muy exitosa.

Insects por Kurt Caviezel

“Insects” por Kurt Caviezel

Fifth Avenue, por Matt Stuart

“Fifth Avenue”, por Matt Stuart

Online Source por Erik Kessels

“Online Source” por Erik Kessels

In Almost Every Picture number 13 por Erik Kessels

“In Almost Every Picture #13” por Erik Kessels

Online Source, Erik Kessels

“Online Source”, Erik Kessels

Wonder, Erik Kessels

“Wonder”, Erik Kessels

Online Source numer two, Erik Kessels

“Online Source numer two”, Erik Kessels

Despues de leer, ¿qué te pareció?