Mathias Sielfeld

Mathias Sielfeld

Mathias Sielfeld es un ilustrador de Concepción y comenzó a dedicarse al dibujo desde que tenia 16 años; siempre ha sido un autodidacta. Llegó a Santiago en el 2004 para iniciar sus estudios en Diseño en la Universidad Católica, aunque más tarde, mientras estudiaba, se dio cuenta que el Diseño no era realmente a lo que quería dedicarse por completo, así que decidió guiarse más por sus propias ideas y su propia libertad. Libertad que siempre encontró en el dibujo.

Mathias fue perfeccionando su técnica en el dibujo y al mismo tiempo empezó a construir una línea editorial dando origen a OyeMathias, un espacio que le permite expresar su opinión de la forma más cruda.

Conversamos con él para que nos cuente con mayor detalle acerca de este proyecto, que cada vez más esta creciendo e invadiendo las redes sociales con sus sátiras graciosas e irreverentes rompiendo todo prejuicio.

El cartel de las naranjas $
Por un país con menos colusión y con más jugos naturales en la calle.
Vea, comente y comparta si le gusta.

Posted by Oyemathias on lunes, 16 de noviembre de 2015

Has creado todo un personaje o una marca con mucha irreverencia dentro de Facebook, ¿Qué representa o en qué consiste OyeMathias?

Mathias: Oyemathias al inicio lo creé como un fanpage profesional, al mismo tiempo me hackearon mi email que estaba compuesto por mi nombre y apellido y siempre me pasaba que nadie sabía como se escribía o pronunciaba mi nombre, así que ahi dije: necesito algo que tenga enganche y se reconozca más fácil; y tras pensarlo surgió OyeMathias. Era un seudónimo profesional y justo por eso no tenía mucha receptividad en Facebook, porque al final solo publicaba mi trabajo del día a día. Desde pequeño siempre me he dedicado a hacer dibujos para practicar, no era muy bueno con las letras, era más tímido, tome un taller de Escritura Erótica en el 2010 que me sirvió de refuerzo para colocarle palabras a los dibujos.

El año pasado decidí subir algo diferente al Facebook, no estaba seguro qué quería contar a través de OyeMathias y decidí ir a mi croquera donde tengo muchos dibujos de humor, es como mi diario de vida, ahí encontré una ilustración en la que me dije que me gustaría ver qué sucede si subo esto. Así que eso fue lo que hice.

El resultado fue inesperado, tuvo mucho alcance y ahí reformulé mi línea editorial basado en la crítica social, el humor y los perros.

Junta de perros de raza VIP

Posted by Oyemathias on jueves, 4 de junio de 2015

OyeMathias tiene en el fondo una crítica social e ironía al comportamiento del ser humano de hoy en día, ¿Qué nos podrías decir entorno al mensaje real que hay en cada ilustración?

Mathias: Se empezó a tomar más atención en las cosas cotidianas y reflexionar del porqué uno hace esto o el porqué uno se enoja. Por ejemplo, el de los audífonos fue inspirado en una experiencia personal cuando estaba de viaje de vacaciones con mi familia, en ese viaje iban dos sobrinas que gritaban mucho y  donde mi única vía de escape era ponerme mis audífonos y escuchar música a todo volumen.

Oda a los Audífonos
Comparta y comente si gusta 🙂

Posted by Oyemathias on miércoles, 10 de febrero de 2016

Hay otras que son inspiradas en noticias reales. Desde chico soy muy crítico con mi pares, como una especie de moralista.

“No tolero los abusos o cuando alguien se aprovecha de otra persona, me molestan mucho esas situaciones”

Y ahi sentí que OyeMathias es una buena manera de descargarlas y como deberíamos compartir entre todos.

El señor opina
Comparta comente y opine si le parece

Posted by Oyemathias on miércoles, 2 de marzo de 2016

¿Cómo es ese proceso y tiempo donde conceptualizas y realizas una pieza?

Mathias: En mis croqueras tengo muchas ideas, trato de dibujar todos los días sin importar el acabado o estilo, más que un dibujo trato de que sea una idea. Antiguamente era dibujar por dibujar sin ningún fin, ahora me baso en que sea un dibujo con palabra y que pueda convertirse en una tira cómica. Después de un tiempo, elijo las mejores y selecciono cuales puedan funcionar y les saco foto y sobre eso las digitalizo.

La señora opina sobre la juventud

Posted by Oyemathias on lunes, 1 de febrero de 2016

A parte de dedicarte a OyeMathias, ¿Qué más haces?

Mathias: Yo veo mucha, mucha televisión. Tengo dos pantallas en mi escritorio, una para ver las series de TV y la otra para trabajar. Me gusta mucho Modern Family y las de humor en general, también veo Reality Shows, me gustan porque son cosas muy contingentes y me permiten estar al día de lo que esta pasando y así evito tener una distancia generacional en las cosas que realizo. Me gusta salir en mi bicicleta, pasear a mi perro Bowie y terminar compartiendo en el parque con otras personas que también tienen un perro.

¿Alguna música de inspiración de ese artista que suene más de una vez al día?

Mathias: Si, Carla Morrison y el tema Eres tú.

Si te gustó el trabajo de OyeMathias lo puedes encontrar en Facebook, Instagram, TwitterTumblr.

Despues de leer, ¿qué te pareció?