Francisca-Valenzuela

Francisca Valenzuela tras terminar su gira Cuerpo Eléctrico 2016, nos presenta el cuarto single llamado Catedral de su álbum Tajo Abierto. El clip fue dirigido por Ignacio Rojas y producido por Frantastic, para mostrarnos una de las composiciones más innovadoras de su último disco.

Lo más interesante de esta propuesta artística, es la implementación de un website donde las personas pueden interactuar en la pieza, armando su propia versión visual del tema. Y sin duda esto es un paso más allá para Valenzuela, que demuestra su disposición para reinventarse con el fin de crear buenos temas musicales y además promocionarlos de manera innovadora. Ella comenta en una entrevista:

“Siempre quise hacer un video que no fuera únicamente un single con un videoclip tradicional, sino que fuera una experiencia, una propuesta distinta, algo que invitara al espectador a participar, a intervenir.”

Catedral, no solo cuenta con un video interesante, la canción es una apología al cuerpo como un templo sagrado, y habla de que hay que sacudirse las inseguridades, miedos y culpas (sobretodo las religiosas), y que hay que quererse y aceptarse. El tema también cuenta con la producción musical de Dave Sitek de la banda TV On the Radio.

Para ingresar al sitio web interactivo haz clic acá. También les dejamos con la versión original del clip:

Despues de leer, ¿qué te pareció?