Si se preguntan cómo va a estar la agenda de la actriz Chloë Grace Moretz en los próximos meses, en especial cera de la temporada de premios, es bastante posible que no tenga tiempo para irse a tomar un trago con los amigos, pues entre su participación en el muy esperado remake de Suspiria de Luca Guadagnino, y el hit de Sundance The Miseducation of Cameron Post, es bastante probable que la veamos en más de una algombra roja.

Tal como les estuvimos contando a principios de este año, la cinta es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Emily M. Danford sobre una adolescente huérfana que se ve forzada a entrar a una terapia de conversión  para jóvenes gays de una iglesia cristiana, todo gracias a su tía homofóbica, quien se cuestiona la “sospechosa naturaleza” de la amistad de la adolescente con su BFF.

En el trailer oficial, nos vamos directamente a la mente de Cameron y al campo de conversión, donde encuentra a otros dos adolescentes con quienes se relaciona y en quienes confía en el transcurso de su terapia. “¡Ahora eres oficialmente un discípulo de la promesa de Dios, bienvenido!” le dice uno de los “consejeros” a la joven cuando se inscribe, a lo que ella tiene una sola respuesta: Fuck.

Luego de pasar por sesiones “terapéuticas” en donde la hacen enfrentarse a la “fealdad” de su atracción por personas del mismo sexo, Cameron se confiesa con sus amigos Adam (Forrest Goodluck) y Jane (Sasha Lane). “Estoy cansada de sentirme asqueada conmigo misma”. La directora del filme es Desiree Akhavan, quin también recibió el Premio del Jurado de Sundance por el filme.

En una época en donde todavía hay discriminación por distintos representantes de la comunidad LGBTQI+, The Miseducation of Cameron Post parece ser una historia increíblemente importante que debe verse, en especial porque está inspirada en la historia real Zach Stark, un adolescente de Tennessee que fue enviado a un campo de conversión después revelar su identidad sexual a sus padres. The Miseducation of Cameron Post se estrena en cines el próximo 3 de agosto.

Despues de leer, ¿qué te pareció?