Imagínense un show de televisión en cuyos primeros minutos podamos escuchar un diálogo como este:

“Vamos a patearles el culo. Piensan que su sudor no huele a nada. Piensan que son glamorosas. Pero apestan”.

Este es el diálogo de Jeanne Basone, mejor conocida como Hollywood, y una de las fieras luchadoras libres del show GLOW: Gorgeous Ladies of Wrestling de 1986 que inspiró una serie de culto en la década de los 80 junto a un grupo de mujeres que lo dejaban todo en el ring a fuerza de puñetazos, patadas mordiscos y estrógeno. Muchas de las luchadoras eran actrices, modelos bailarinas o dobles de acción que aspiraban hacerse un nombre en el mundo del espectáculo, y al ver el piloto del show filmado en 1985, sabemos que ninguna estaba lanzado puñetazos en falso.

Así que ya sabemos qué hizo que Netflix quisiera revivir esta era dorada del entretenimiento sobre la lona. La semana pasada, el gigante del streaming debutó la primera temporada de GLOW, una serie de comedia inspirada en estas luchadoras centrada en la actriz de ficción Ruth Wilder (interpretada por Alison Brie), quien al fin obtiene el papel que tan desesperadamente estaba buscando cuando es seleccionada para ser una de las glamorosas gladiadoras de GLOW.

La serie original de los 80 estuvo al aire por tres temporadas antes de convertirse en un show en vivo que llevó a este grupo de mujeres por Las Vegas, Los Ángeles y muchos lugares más de los Estados Unidos, con nombres como Hollywood, Jungle Woman, Habana, Brunhilda, Cheyenne Cher, Olympia, Princess of Darkness y muchas más.

Los dejamos con el piloto original de GLOW: Gorgeous Ladies of Wrestling no sin antes recordarles que ya pueden ver la primera temporada completa de su nueva versión de Netflix. Are you ready to rumble?

Despues de leer, ¿qué te pareció?