Elvis Presley, cantante de soul, estrella de cine, galán eterno, leyenda de la música… la lista continúa. Esta semana es su cumpleaños y el viejo hound dog estaría cumpliendo nada menos que 81 años de edad. Vamos a celebrar con algunas de las mejores canciones del rey meneando las caderas y volviendo locas a las nenas.

Elvis-Presley

Polémico desde sus inicios, los sectores más conservadores de la sociedad de los años 50’s-cuando comenzó su carrera-buscaron censurarlo, pues consideraban escandaloso e inmoral su estilo de baile y las reacciones que generaba su legendario movimiento de caderas que volvía locas a las jovencitas; de hecho su característico baile estuvo prohibido en televisión pues algunas organizaciones religiosas tacharon su gesto pélvico como pecado, esto fue llevado a tal punto que los camarógrafos de televisión tenían la orden de enfocarle siempre de cintura para arriba. Paradójicamente en sus primeras apariciones en la radio nadie creyó que fuera blanco, se destacó por tener una voz con sentimiento muy adecuada para el soul y a él se le atribuye la creación del Rockabilly y la reinvención del Rock and Roll.

elvis-presley

If I can a dream, es el más reciente disco póstumo del ícono del rock, el cual salió a la venta el 30 de octubre pasado y que reúne algunos de sus grandes éxitos. En la actualidad sigue siendo uno de los artistas más conocidos a nivel mundial y con mayores ventas a pesar de que murió hace casi 39 años. En vida tuvo una prolífica carrera ya que protagonizó 31 películas y 2 conciertos en directo. Elvis cobraba la nada modesta suma de 1 millón de dólares por película, siendo el actor mejor pagado de su tiempo. Actualmente se le conmemora con festivales, caminatas, museos, conciertos, reuniones y todo tipo de eventos donde su imagen es el principal atractivo alrededor del planeta y existen millones de imitadores de este astro de la música, sin duda es un símbolo que se niega a desaparecer.

A continuación podrás menear la cadera un rato al ritmo de algunos de los temas más escuchados del Rey del Rock & Roll.

Elvis Presley – Jailhouse Rock

Elvis Presley – Hound Dog

Elvis Presley – A Little Less Conversation

Elvis Presley – Suspicious Minds

Elvis Presley – Burning Love

Elvis Presley – Return To Sender

Despues de leer, ¿qué te pareció?