A finales de este mes, podremos ver a la actriz Ellen Page acompañando al mexicano Diego Luna en la nueva versión del clásico Flatliners del año 1990, y parece que jugar un poco con la muerte siguió atrayendo a Page a roles en películas más oscuras, pues su más reciente producción se titula The Cured, y es una de las muchas películas que estará estrenándose esta semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El filme es el debut del cineasta irlandés David Freyne, y se desarrolla en una sociedad en la que un devastador virus transformó a los infectados en monstruos parecidos a zombis. Por fortuna, pudo encontrarse una cura para la enfermedad, y ahora la humanidad está luchando para reconstruir comunidades profundamente divididas entre los no infectados y aquellos que sucumbieron al virus y siguen siendo perseguidos por sus acciones violentas.

The Cured. Fotografía: IFC Films.

The Cured. Fotografía: IFC Films.

En la película, Ellen interpreta a Abbie, una mujer que le abre las puertas de su hogar a su cuñado, Sean (Sam Keeley), uno de los muchos que cayeron víctimas del virus zombie. Gracias a a la buena voluntad de Abbie, Sean podrá incorporarse poco a poco a la sociedad que lo mantiene marginado, pero al parecer las cosas no serán tan fáciles para esta familia reunida, pues como telón de fondo, el surgimiento de un movimiento terrorista amenaza con hundir al mundo en el caos una vez más.

La cinta será distribuida en Norteamérica gracias a IFC Films, quienes adquirieron los derechos esta semana en el TIFF, por lo que no tenemos noticias de cuándo llegará en el resto del mundo. Aún no hay un trailer oficial del largometraje, pero tenemos un clip de la película donde vemos a Abby cenar junto a su cuñado Sean y su mejor amigo (Tom Vaughan-Lawlor), quienes hablan del pasado cercano y el virus zombie. El mejor momento llega al final, cuando ambos le lanzan una bomba acerca de la enfermedad.

Disfrutemos del clip a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?