Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Ellen Page habla de su carrera en Hollywood: “Mi experiencia como lesbiana ha sido muy negativa”

Ellen Page. Imagen: The Observer
Words mor.bo

Quienes han seguido la carrera de la actriz Ellen Page saben que uno de sus mayores objetivos es centrarse en historias que realmente signifiquen algo para ella como como mujer, y como, miembro de la comunidad LGBTQI+: durante dos temporadas hizo la serie Gaycationun documental que busca explorar cuáles son los problemas de la comunidad queer  en diversas partes del mundo y cómo se enfrentan a diferentes culturas.

Si bien recordamos, Page salió del clóset en el 2014 en un evento realizado por la Human Rights Campaign para defender los derechos de los homosexuales en las Vegas, y en su discurso habló de lo cansada que estaba de esconderse y de mentir por omisión, y que tanto ella como el resto de los gays merecían vivir el amor de forma plena y con igualdad.

“Estoy aquí porque soy homosexual, y porque posiblemente puedo marcar la diferencia y ayudar a que la vida de otros sea más fácil y esperanzadora.”

Ellen también ha sido una fiera activista: hace algunos días fue la protagonista de una polémica con el actor Chris Pratt, a quien llamó la atención por formar parte de la famosa iglesia cristiana Hillsong, que aunque llena de hipsters y con una imagen muy  chic y moderna,  sigue siendo cristiana, anti-LGBTQI+, e incluso es conocida por apoyar programas de conversión anti-gay para jóvenes. Sí, es la misma a la que asiste Justin Bieber. Ugh. En una reciente entrrvista, Ellen también criticó al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, por promover el odio hacia personas como ella y su esposa, quienes contrajeron matrimonio hace un poco más de un año.

Durante el Late Show con Stephen Colbert, Ellen apenas pudo contener las lágrimas de rabia al tener que defender una vez más su derecho a vivir en paz, amando a quien quiera. “Lo siento, estoy realmente encendida esta noche, pero parece imposible no sentirse así ahora mismo, con el presidente y el vicepresidente, Mike Pence, quien hubiese deseado que no pudiera casarme”. “Seamos claros”, continuó Page, “el vicepresidente de Estados Unidos desea que no me hubiese enamorado de mi esposa. Quería prohibir eso en Indiana, cree en la ‘terapia de conversión’, ha lastimado tanto a las personas LGBTQ como al [gobernador] de Indiana”.

“Si estás en una posición de poder y odias a la gente, y quieres causarle sufrimiento, si te empeñas, si pasas tu carrera tratando de causar sufrimiento, ¿qué crees que va a pasar? Los niños serán abusados ​​y se suicidarán, y la gente será golpeada en la calle. Esta mierda tiene que parar”.

A partir de mañana, podremos verla como parte del elenco principal de The Umbrella Academy, la nueva serie de Netflix inspirada en el cómic de Gerard Way del mismo nombre, y en donde una familia de chicos adoptados con superpoderes son entrenados por su padre adoptivos para luchar contra el crimen, como unos superhéroes disfuncionales. Como parte de la promoción de la serie, Ellen estuvo conversando con El País acerca de la serie, así como de lo que ha vivido como actriz en Hollywood siendo lesbiana.

“Me sorprende que Hollywood no esté cambiando más rápido al ver el éxito de las series que corren riesgos y ofrecen nuevas perspectivas. Por favor, y lo digo como miembro de la audiencia: no quiero ver otra película sobre un hombre que busca venganza. Necesitamos otro tipo de historias, pero eso requiere un enorme cambio sistémico en la industria. He trabajado en Hollywood desde los 18 años (tengo casi 32), y mi experiencia como mujer gay ha sido, en su mayor parte, extremadamente negativa”.

Para los que no lo recuerdan, Page comentó una vez en su perfil de Facebook que cuando apenas tenía 18 años y estaba filmando X-Men: The Last Stand con el director Brett Ratner, éste comentó sobre ella durante el casting con otra persona, “Deberías cogértela para que se dé cuenta de que es lesbiana”. Este comentario y otros más la hicieron darse cuenta de que Hollywood aún tiene mucho que avanzar en el tema, y que había llegado la hora de no quedarse callada más nunca sobre temas que le interesaban, pues quería usar su privilegio e influencia para bien. Así nació la iniciativa de shows como Gaycation, en donde incluso llegó a entrevistar al actual presidente, Jair Bolsonaro.

“Después de entrevistar a gente como Jair Bolsonaro, o a un policía que se mostraba orgulloso de asesinar a gente queer, o de conocer al líder de un grupo neonazi en Ucrania… siempre hay que dejar sitio para la empatía. Yo hago todo lo posible por afrontar con el corazón abierto todas las situaciones, incluso cuando la mayoría del tiempo estoy enfadada de la hostia y solo quiero chillar, gritar y perder el control. Pero lo que gente como Jair Bolsonaro causa es terror absoluto, trauma y un dolor brutal en la vida de la gente. El alcance del sufrimiento que provocan es tan severo que es difícil describirlos de otra forma que no sea como malvados. Aún pienso que queda espacio para la compasión, pero eso no altera el hecho de que hay que tomar medidas para que esto pare”.

Para Ellen, una de las cosas que debemos hacer es cambiar nuestra manera de decir las cosas, como decir que los activistas políticos son radicales, pues para ella, los radicales son los “que quieren seguir destruyendo nuestra agua y nuestra tierra y nuestro aire para darles a algunas personas miles de millones más de dólares”. Además, insisten los derechos humanos no son un tema de discusión, y el racismo tampoco. “No es un debate, si Donald Trump es racista o no. El matrimonio gay no es un debate. Y los medios de comunicación deben dejar de afirmar que lo es”.

The Unbrella Academy se estrena este viernes 15 de febrero, Los dejamos con el trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More