Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

“Elástica”: 5 artistas femeninas se reúnen en una expo de distorsiones abstractas e ilusiones ópticas

Exposición "Elástica". Imagen: Galería CIMA
Words mor.bo

La muestra Elástica en Galería CIMA impulsa una propuesta impensada en el (incipiente) circuito de la comercialización de arte del país: apostar por un grupo de cinco artistas callejeras traducidas en propuestas artístico-objetuales para su exhibición. Elástica es afectos femeninos llevados a las artes plásticas de la mano de Valentina Ratto, 1989, SNKE, Marina Gris y María José Carlier, quienes a través de su trabajo nos llevan por distorsiones abstractas e ilusiones ópticas en diferentes manifestaciones de street art, tal como nos lo explica el creador del texto curatorial, Gastón J. Muñoz J.

“Fabiola “1989” Morcillo es arquitecta de formación, pero hoy se dedica más bien a la ilustración digital y diseño en AutoCAD. Las imágenes que anuncia se diluyen en la pantalla de la interface que llamamos realidad. Sobre el fondo, negro y absoluto, emergen las trazas, las líneas y las geometrías que componen las salas y las estancias de sus sueños. Por su parte, María José Carlier defiende el oficio de la ilustración digital a través del minimalismo y la pulcritud con una temática femenina llena de figuras empoderadas en sus poses combativas.”

1989. Imagen: Galería CIMA

1989. Imagen: Galería CIMA

“Paula “SNKE” Godoy tiene una estética abstracta y llena de contraste entre el blanco y el negro en piezas murales, de diseño o incluso en la calle, y en donde sus formas y geometrías se proyectan en el espacio como volumen a través de su característica serpiente, que produce una ilusión táctil. Marina Gris utiliza la naturaleza y las gradaciones cromáticas tenues como nueva metáfora para la feminidad, y Valentina Ratto es quizás la propuesta de abstracción más radical entre las participantes de la exposición, gracias a sus impresiones lenticulares que segmenta geométricamente para transformarlas en piezas cinéticas que permite la fluidez de los márgenes de la composición”.

Así, la elasticidad se convierte en el hilo conductor de las cinco propuestas que reinterpretan el arte chileno contemporáneo en la actualidad, con abstracciones que nos llevan a replantearnos la tecnología y la identidad, y cuestionarnos el futuro que queremos en la época de la fotografía digital y de los teléfonos celulares inteligentes. Como parte del circuito Galería Weekend Santiago 2018, los días 11, 12 y 13 de mayo, la Galería Cima de Santiago estará albergando a estas cinco artistas femeninas, así que si no quieres perderte de una experiencia visualmente emocionante, te invitamos a que pases por sus instalaciones este fin de semana. ¡Nos vemos allá!

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine SALE!

ISSUE #02

$5.000 $4.250
Limpiar

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page Mujeres trabajadoras, tienen la culpa de que haya tantos gays “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More