SACO6

Después de una batalla contra el cáncer que se prolongó por 18 meses, hoy, 11 de enero de 2016, se ha confirmado la muerte de David Bowie a través de su publicista e hijo quienes están devastados por la noticia. Confirmaron que murió pacíficamente en su casa rodeado de familiares, piden respeto a su memoria y tiempo para que la familia llore su desaparición física.

maxresdefault

Unos cuantos días atrás había celebrado la grandiosa noticia de la salida de su 25avo álbum, Blackstar, que se estrenó el pasado viernes en su cumpleaños número 69. La ilustre carrera de más de 40 años de esta leyenda de la música inició en 1972 con The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars; para su cumpleaños 66, luego de diez años apartado de los escenarios, lanzó un single y un álbum.

Figuras públicas como el primer ministro británico, fans consternados  y estrellas del espectáculo se apresuraron a presentar sus respetos a través de las redes sociales al tiempo que la noticia se extendía por la red. El cantante siguió haciendo música hasta el final, aunque se retiró de los escenarios en 2006, y sus cada vez más esporádicas apariciones públicas dieron lugar a muchos rumores acerca de su estado de salud.

David Bowie

David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, Londres. Se apasionó con la música al escuchar los vinilos de su padre; pronto comenzó a tocar ukelele, bajo y saxofón, con tan solo 15 años formó su primera banda y en 1964 lanzó su primer sencillo, Liza Jane bajo el nombre de Davie Jones with the King Bees. A lo largo de sus 50 años de carrera musical, Bowie vendió más de 140 millones de álbumes, una pieza maestra tras otra. De sus 26 placas, cinco fueron disco de platino en los Estados Unidos y siete fueron disco de oro; ganó tres BRIT Awards, dos Grammys y en 1996 se le incluyó en el Rock and Roll Hall of Fame.

David Bowie fue más que un músico

La verdad es que aunque pensamos en él como un increíble interprete musical su aporte a la cultura moderna logra dejar su marca en otros aspectos del arte. No solo creó piezas para films sino que además logró aparecer en algunas películas como: The Man Who Fell to Earth (“El hombre que cayó a la Tierra”) en 1976 y logró convertirse en una referencia musical que siguen las generaciones modernas.

Pensando en estilos musicales siempre se adelantó a su tiempo y se mantenía con creaciones y conjunciones de género que lograban dejar su huella en la escena moderna. Entre las bandas que mencionó seguía están Arcade Fire y TV On The Radio siendo de sus favoritas.

Te dejamos con su último video musical: Lazarus, que fue lanzado la semana pasada y comienza con Bowie en una cama de hospital, quizás en plena aceptación de su destino. Que descanse en paz otro de los grandes de la música cuya desaparición física dejará una marca en la historia del rock.

Despues de leer, ¿qué te pareció?