El último año ha sido bastante bueno para el animé, ya que además de las nuevas producciones de los ex animadores de Studio Ghibli, Mary and The Witch’s Flower, así como de la serie Ronja the Robber’s Daughter (que sí es de la gente de Hayao Miyazaki), y ni hablemos del éxito de Your Name, que se convirtió en una de más taquilleras de la historia de Japón.

Este año, se estará estrena otro increíble animé llamado Fireworks: Should We See It from the Side or the Bottom? (cuyo título original es Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?) y que está inspirado en un filme de acción real de japón del año 1993. Esta adptación estará dirigida por Iwai Shunji, quien ya ha hecho producciones de la talla de Swallowtail Butterfly, April Story, All About Lily Chou-Chou y Hana & Alice.

La película está ambientada en un día durante las vacaciones de verano, y sigue a un grupo de chicos que tratan de ver un espectáculo de fuegos artificiales desde el faro de la ciudad para ver si se ven planos cuando se miran de lado. Mientras todo esto sucede, Norimichi recibe una invitación de Nazuna, el chico que le gusta, quien le sugiere que huyan juntos.

De acuerdo con el portal Anime News Network, se espera que sea distribuida en los próximos meses al menos a 110 países alrededor del mundo, y para celebrarlo, lanzaron un nuevo trailer que nos lleva de paseo por esta hermosa historia y que veremos más adelante.

Fireworks: Should We See It from the Side or the Bottom? se estrenará el próximo 18 de agosto en Japón. Les dejamos el trailer original en japonés:

Despues de leer, ¿qué te pareció?