Hay comedias que nos hacen reír llevándonos a los límites de la indecencia, mientras que otras nos divierten cuando vemos comportamientos absolutamente bizarros. Sin embargo, hay un género de comedia muy especial, ese que nos hace sentir absolutamente incómodos cuando estamos en su presencia, y prueba de ello es la existencia de Ricky Gervais, quien nos demostró mejor que nadie cómo se hace en la versión británica de la serie The Office.

Hoy nos llega el trailer de una de esas comedias, llamada Lemon y que se estrenó a principios de este año en el Festival de Cine de Sundance de manos de la directora Janicza Bravo, quien debuta en el séptimo arte con esta cinta independiente que escribió junto a Brett Gelman, quien además la protagoniza. No hay mejor manera de describir el trailer que utilizando la sinopsis oficial del film:

“Isaac Lachmann es un perdedor. Isaac Lachmann tiene 40 años. Isaac Lachmann es un hombre en caída libre inmovilizado por la mediocridad. Su carrera va a ninguna parte. Su novia con quien tiene 10 años de relación lo está abandonando. Y su déspota familia no ayuda para nada. ¿Qué hizo para merecer esto? Se suponía que las cosas le iban a salir bien. Isaac Lachmann tenía grandes sueños. Ahora sólo es el testigo de su propia vida mientras esta se cae a pedazos”.

Los críticos que la vieron en Sundance dice que te hace reír y cerrar los ojos al mismo tiempo como si estuvieras en una película de terror, pues algunas escenas dan tanta vergüenza ajena que a veces es mejor no presenciar directamente los desastres que vemos en pantalla, como Isaac en ropa interior haciendo una audición, o pasándosela mal en una reunión familiar.

Completando el elenco de Lemon se encuentran los pesos pesados de la comedia Judy Greer, Michael Cera, Shiri Appleby, Rhea Perlman, Gillian Jacobs, Martin Starr, Megan Mullally y Jeff Garlin. Lemon se estrena el próximo 18 de agosto en cines, iTunes, servicios por demanda y Amazon video. Disfrutemos del trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?