Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV News

El trailer de “1985” narra la crisis del HIV/SIDA de los 80 en alto contraste

1985. Imagen: Wolfe Video
Words mor.bo

Aunque en los últimos años películas como The Normal Heart o 120 beats per minute, así como series como Pose han tratado el tema de la crisis del VIH/SIDA durante los años 80 hasta cierto punto, pero en su nueva película, el director Yen Tan explora la realidad de la enfermedad durante esa década con un foco particularmente intenso: cuenta el drama íntimo de una familia religiosa y conservadora cuyo hijo busca revelarles que no tiene mucho tiempo de vida luego de haber contraído el virus.

Conocido por sus papeles en la serie Gotham y el galardonado filme Carol, 1985 tiene como protagonista a Cory Michael Smith, quien interpreta a Adrian, el pródigo hijo mayor de Virginia Madsen y Michael Chiklis. Después de la muerte de su pareja por complicaciones del SIDA, regresa a casa para las vacaciones, y para despedirse de su familia. Mientras está allí, se reconecta con su vieja amiga Carly (Jamie Chung) y su hermano menor, y posiblemente homosexual, Andrew (Aidan Langford).

La elección estética en blanco y negro de la película no solo habla del período de tiempo cuando ocurrió, sino que ofrece una imagen nostálgica de mediados de los 80. Sin embargo, según Smith, también refleja la cultura de la época, según explicó a EW:

“La idea es que el SIDA era un problema pintado en blanco y negro y la sexualidad también era un problema en blanco y negro: era bueno o malo. En un mundo en el que la sexualidad ahora está siendo vista más como un espectro, lo que es maravilloso, la monocromía nos lleva a un tiempo en el que las cosas no eran tan fluidas, y nuestra individualidad era reflejada como algo bueno o malo, como un etiqueta social”.

Tan adaptó 1985 de un corto del mismo nombre lanzado en 2016, y tomó como inspiración sus días posteriores a la universidad, cuando trabajaba en una firma de acuerdos de seguros de vida, y en donde muchos de sus clientes eran hombres homosexuales mayores que vivían con VIH o SIDA y que necesitaban vender sus pólizas de seguro de vida a amigos o familiares.

La película se estrena el próximo 26 de octubre, y a continuación podemos ver su primer trailer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More