Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV

El thriller hipnótico alemán “Luz” filmado en 16mm llega con un primer trailer lleno de horrores

Luz. Imagen: Yellow Veil Pictures
Words mor.bo

¿A quién no le gusta una película fuera de lo común? En esta era llena de remakes, miles de secuelas, precuelas, reboots y demás, es refrescante ver algo original, sobre todo si se trata de una visión singular del género del horror llevada a la pantalla con todos sus elementos bizarros. Es así como llegamos a Luz, el primer largometraje del escritor y director alemán Tilman Singer, un filme experimental sobre una posesión filmado en 16mm, y que parece salido de la escena europea del terror de los años 70.

Suena bien, ¿verdad? La película ha estado generado ruido este año al hacer las rondas del circuito de festivales de este año. Luz se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2018, y recientemente se presentó en el Festival Internacional de Cine New Horizons, así como en el Festival Internacional de Cine Fantasía, donde fue adquirida para su distribución antes de llegar a Austin y España para el Fantastic Fest y el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Luz está protagonizada por Luana Velis, Jan Bluthardt, Nadja Stubiger, Johannes Benecke, Julia Riedler y Lilli Lorenz en la historia de una joven poseída por un demonio que anhela a la mujer que ama. Esta es la sinopsis oficial:

“Una noche lluviosa. Una mareada y aturdida taxista joven, Luz, se arrastra hasta la entrada iluminada de una estación de policía destartalada. Al otro lado de la ciudad, en un club nocturno, Nora atrae seductoramente al psiquiatra de la policía, el Dr. Rossini, en una conversación. Nora está poseída por una entidad demoníaca que anhela a la mujer que ama, Luz. Ella le cuenta al doctor acerca de su antigua compañera de escuela, y del pasado rebelde de Luz en una escuela chilena para niñas. Cada vez más sumergido en la historia, Rossini se convierte en una presa fácil en manos de Nora, pero pronto lo llaman a la estación de policía para examinar a Luz. Supervisado por sus colegas, el doctor pone a Luz en un estado de hipnosis que inicia una serie de flashbacks, que desencadenan los eventos que llevaron a su llegada. Pero la entidad que ha tomado el control del médico quiere algo más: poco a poco se introduce en las anécdotas de Luz y hace que los viejos recuerdos salgan a flote”.

Bueno, suena intenso. Mientras esperamos que la película llegue al cine a finales de este mismo año, démosle un vistazo al trailer, que está bastante creepy:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
Magazine SALE!

ISSUE #02

$5.000 $4.250
Limpiar