http://ismorbo.com/issue/

Paul Kantner, guitarrista, vocalista y miembro fundador de Jefferson Airplane, ha muerto a los 74 años de edad, según informó el diario San Francisco Chronicle. Kantner había sufrido un ataque al corazón en marzo de 2015. Su amiga y publicista Cynthia Bowman confirmó que murió de fallo multiorgánico y shock séptico.

paul-kantner

En 1965, Kantner formó con Marty Balin la banda Jefferson Airplane, agrupación pionera del movimiento psicodélico influenciado por sustancias alucinógenas y de las primeras en la escena de San Francisco en gozar de gran éxito comercial.

A finales de los años 60s’, era una de las bandas mejor pagadas de Estados Unidos. Lanzaron 7 discos que fueron internacionalmente exitosos y se vendieron en gran cantidad. Paul compuso éxitos contracultura como Somebody to Love y White Rabbit, y actuó con su banda en festivales de rock emblemáticos como Woodstock y Monterey. Se separaron en 1973, tras la publicación de Long John Silver de 1972.

Después de la desintegración, Kantner formó Jefferson Starship en 1974, con su ex compañero de Jefferson Airplane, Grace Slick y otros músicos que habían trabajado con la banda. A través de varios cambios en su formación, Starship lanzó 10 álbumes. En 1989, paralelamente con Starship, Jefferson Airplane se reunió para un álbum homónimo. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1996.

De los más recordados éxitos de la agrupación, encontramos Somebody to Love, en vivo en Woodstock 69.

Despues de leer, ¿qué te pareció?