Si hay algo más inevitable que la muerte y los impuestos, son los remakes de Hollywood, y luego del éxito de la comedia alemana Toni Erdmann en el circuito de festivales del pasado año, así como sus nominaciones a los premios Globos de Oro y a los Oscars, que se entregarán a finales de este mes, los estudios Paramount quieren hacer su propia versión, protagonizada nada más y nada menos que por Jack Nicholson, quien saldría de su retiro para participar en la cinta.

De acuerdo con la publicación Variety, el mismo Nicholson habría sido la persona en sugerir el remake a los estudios luego de haber visto y disfrutado la original. El actor, que tiene 79 años de edad, ha estado retirado de la gran pantalla por casi 7 años: sus últimas dos películas fueron I’m Still Here y How Do You Know, ambas estrenadas en 2010.

La comediante Kristen Wiig estaría acompañando a Nicholson en la cinta, en donde ambos reinterpretarían los papeles creados por Peter Simonischek y Sandra Hüller en la película alemana de Maren Ade, quien se encargará de ser la productora ejecutiva del proyecto junto a Adam McKay y Will Ferrell.

El papel más reciente de Wiig fue en otro remake: Ghostbusters, así como en las películas animadas Sausage Party y Despicable Me 3, a estrenarse este año, al igual que Downsizing de Alexander Payne, cuya premiere está estimada para el mes de diciembre.

Veamos el trailer original de Toni Erdmann a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?