Es una lamentable noticia enterarnos de que el productor de la icónica banda The Beatles, Sir George Martin, ha fallecido el día de hoy a sus 90 años. Él fue el genio que le dio a la banda su primer contrato discográfico y además fue el productor de la mayoría de sus álbumes.

La muerte fue confirmada por Ringo Starr:

Ganador de 6 Premios Grammy, y apodado de cariño como el “5to Beatle”,  Martin guiaba a la banda como un integrante más a la hora de hacer sus discos algo memorable. Él escribió un gran número de arreglos orquestales y piezas instrumentales, en particular el cuarteto de cuerda en “Yesterday”, el solo de la trompeta piccolo en “Penny Lane”, llevó a cabo la orquesta de cuerdas en “Eleanor Rigby”, y la composición de violines, violenchelos, y los arreglos vocales para “I am the Walrus”. Incluso estaba detrás del climax orquestal en “A Day in the Life”.

 1128

beatles-george-martin

 

Aparte de los Beatles , Martin también trabajó con Elton John, Jeff Beck ,Cheap Trick, y Gary Glitter. Asesoró a Pete Townshend de The Who, con una adaptación en escena de Tommy, produjo dos canciones para James Bond, y estuvo a cargo del tributo de Elton John en 1997 a la princesa Diana, en una re-grabación de “Candle in the Wind “.

Y para despedirnos, lo recordaremos con uno de sus majestuosos trabajos;


Despues de leer, ¿qué te pareció?