El director italiano Luca Guadagnino se convirtió en uno de los cineastas más renombrados del año pasado gracias a su magistral adaptación del libro de André Aciman, Call Me By Your Name, pero para su próximo proyecto nos lleva muy lejos de ese idílico verano en el norte de italia para traernos su aterradora visión del clásico de Dario Argento, Suspiria.

Ya tenemos un buen tiempo escuchando acerca de esta adaptación moderna de una de las obras maestras del cine de horror, en especial luego de que fuera anunciado que el líder de Radiohead, Thom Yorke, sería el encargado de componer la banda sonora de la película. Pues bien, luego de una campaña de intriga en redes sociales hoy por fin le damos un primer vistazo a la cinta, y podemos decirles que captura muy bien el espíritu de la original.

En el trailer, la premisa básica de la original permanece: acontecimientos extraños parecen plagar una escuela de ballet en donde una nueva integrante, Susie Bannion (Dakota Johnson) llega a perturbar la aparente calma del lugar, en donde un aquelarre de brujas ve el control sobre sus alumnas amenazado por la curiosidad de la norteamericana.

Sin embargo, tal como vemos en el adelanto, el enfoque de Guadagnino es notablemente diferente al de Argento: los colores brillantes de la original son intercambiados por una paleta más apagada y mate, algo hecho de manera intencional por Guadagnino para distinguir ambos filmes, y una decisión que podría levantar algunas cejas. Pero al menos a primera vista parece que no van a faltar momentos de horror, pues tal como dijo en CinemaCon hace unos meses, el remake “va a ser frío, malvado y realmente oscuro”.

Además de Dakota Johnson, el elenco está conformado por Tilda SwintonChloë Grace MoretzMia Goth, y la actriz de la versión original de Suspiria, Jessica Harper. El filme se estrena el 2 de noviembre de 2018, y podemos ver el trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?