Hace un par de meses, les informamos que el artista chino y activista Ai Weiwei, estaría de visita por vez primera en Latinoamérica el próximo mes de julio para ultimar los detalles de una gran exhibición que presentará en Argentina, Brasil y posteriormente en México.

Efectivamente, desde el viernes pasado Ai Weiwei se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, desde donde anda recorriendo y evaluando los mejores lugares para montar una instalación especial que estará presentando a partir del próximo 18 de noviembre cuando inaugure su primera retrospectiva en Sudamérica, específicamente en la Fundación Proa.

Pero les tenemos buenas noticias, pues aprovechando la visita, el artista también estará de paso por Chile y este mismo jueves 3 de agosto podrás verlo en la Fundación CorpArtes durante una conferencia totalmente gratuita que realizará a partir de las 20.30 horas.

¿Deseas asistir? Pues es muy sencillo: sólo deberás inscribirte en el sitio www.corpartes.cl para poder estar presente en el auditorio del centro CorpArtes de Santiago, ubicado en Rosario Norte 660.

El encargado de estar con Weiwei será el curador argentino-suizo Sigismond de Vajay, con quien el artista chino conversará sobre sus últimos proyectos, especialmente de la instalación que realizó a principios de este año en Praga sobre la crisis de los refugiados, y en donde ubicó una balsa de 70 metros, y en su interior 258 figuras humanas de goma.

Los dejamos con el poster oficial del evento a continuación:

Poster oficial de la charla de Ai Weiwei en Chile. Imagen: CorpArte

Poster oficial de la charla de Ai Weiwei en Chile. Imagen: CorpArte

Despues de leer, ¿qué te pareció?